Inicio Política “El PRD dejó de apoyar a movimientos sociales”: González Hurtado

“El PRD dejó de apoyar a movimientos sociales”: González Hurtado

2148
0
Compartir
Foto Rosalba Ramírez

 

* El distanciamiento no fue “de un día para otro ni de un año para acá”, pero en los últimos 10 años se ha notado, expresó

ROSALBA RAMÍREZ     /

 

Acapulco, 02 de mayo de 2017. La ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática y fundadora del partido de izquierda, Beatriz González Hurtado, criticó que el PRD «ha dejado de apoyar» a los movimientos sociales, a causa de  la creación de grupos o corrientes al interior de ese partido.

En entrevista, al término de la conferencia magisterial La pérdida del pacto social resultado del Neoliberalismo en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, la perredista afirmo que el partido de izquierda «necesita retomar sus inicios y compromiso social».

«No fue de un día para otro ni de un año para acá, pero sí consideramos que los últimos 10 años para acá ya todo el quehacer partidista, se va en entre una corriente y otra», señaló.

La creación de corrientes, dijo, «sí ha afectado, porque en un principio así se plasmó en los estatutos por la razón de que el PRD nació de varios grupos y partidos, pero era para que fueran corrientes de opinión, cada corriente quiere ver cuántas diputaciones, senadurías y presidentes municipales le van a tocar».

Sin embargo, negó que durante los últimos 10 años de administración perredista, se hayan incrementado los índices de inseguridad como lo ha declarado constantemente el presidente municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo.

«Naturalmente que no, y él se hace –señaló la también ex presidenta del comité municipal del PRD en Acapulco-. Ellos mismos dicen: ‘los últimos 10 años’ pero ¿y la parte que gobernó (Felipe) Calderón (Hinojosa) y lo que está gobernando (Enrique) Peña Nieto?».

«Esto es nacional. La violencia de este tipo que estamos padeciendo hoy, no nació en Acapulco ni en Guerrero, viene de otros lados, del descuido grave de las políticas públicas equivocadas», insistió.

Aunado a ello, criticó que los regidores de las diferentes fracciones, solo ayudan «a sus grupitos más cercanos» y no así a la ciudadanía en general.

«Los que tienen cercanía con los regidores van a tener apoyos y ayuda, ¿y los demás», cuestionó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here