Compartir

 

* Hay enormes distancias entre su voluntad y los resultados, dice Celestino Cesáreo

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 2018.- “Vemos en su informe claroscuros, verdaderos contrastes y enormes distancias entre su voluntad y los resultados logrados hasta hoy”, expresó el coordinador de la bancada perredista de la 62 Legislatura, Celestino Cesáreo Guzmán, al fijar el posicionamiento sobre el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido, el legislador señaló que en los libros que dan cuenta de los resultados del tercer año de gobierno estatal “no se establecen con claridad la totalidad de los recursos ejercidos con relación al total de recursos recibidos”, por lo que estimó la información que exhiben “es insuficiente”.

Durante su intervención en tribuna, Cesáreo Guzmán advirtió que en los rubros de empleo, salud y educación, aún y cuando menciona avances importantes, “el panorama no es alentador”.

“En materia de salud, su informe indica que se han creado nuevas unidades de atención médica en distintos lugares de nuestro estado; señala también, que se han generado acciones concretas de prevención para combatir distintos padecimientos y enfermedades, pero la realidad difiere de estos datos”, añadió.

Al referirse al tema educativo, dijo que al Secretario de Educación le debe preocupar y ocupar “el hecho que maestros acudan a sus centros de trabajo resguardados por la policía y por el ejército (…) esto no puede seguir sucediendo, eso no es un logro, es una afrenta para los guerrerenses y un daño casi irreparable para nuestra estabilidad social”, externó.

Al calificar como una asignatura pendiente el renglón de justicia y seguridad pública, recordó que Astudillo Flores “pidió́ un año de gracia y posteriormente lo extendió́ a uno más, y este plazo ha transcurrido, seguimos esperando se cumpla este compromiso” al tiempo que ejemplificó con los dos recientes crímenes en Acapulco que conmovieron a la sociedad.

“A golpe de sucesos, las malas noticias hacen palidecer logros y fortalezas de su gobierno y peor aun: minan la confianza en la autoridad y entre ciudadanos. La indignación de los guerrerenses debería ser el motor que impulse a romper inercias y círculos viciosos”, advirtió.

El legislador perredista estableció que su fracción es una oposición “abierta al diálogo y ajenos a posturas políticas maniqueas, en donde el Gobierno es el malo cuando se es oposición, y el gobierno es el bueno cuando el gobernante es de nuestro propio partido”.

A la vez que solicitó al mandatario estatal, otorgue su anuencia para que los titulares de las diferentes dependencias comparezcan a la Glosa del Informe.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here