Compartir

* “Hay que dialogar con todos”, con el PAN, PRD, Verde, MC “porque Morena va a hacer sus alianzas, por lo menos con el PT”, señala el legislador

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 01 de agosto de 2020. El senador priista Manuel Añorve Baños afirmó que en Guerrero, el PRI “está muy competitivo” en relación con la elección del próximo año, pero dijo que no obstante “sigo diciendo que se requieren las alianzas”.

Durante una visita al puerto, donde entregó apoyos para la vivienda en la colonia Garita, el legislador sostuvo que en este momento se requiere tener mesas de diálogo den tricolor con el PAN, con el PRD, con Movimiento Ciudadano y con el Verde.

Sobre este último partido -que en tiempos recientes se ha acercado mucho a Morena, al grado de que se prevé una alianza entre ambos partidos- dijo que el Verde “siempre ha sido nuestro aliado natural en Guerrero” y señaló que el dirigente de este partido, Arturo Álvarez Angli, es secretario de Medio Ambiente en el gobierno estatal de Héctor Astudillo, y es su suplente en la senaduría.

“Hay que dialogar con todos. Es importante (hacer) las alianzas, porque Morena va a hacer sus alianzas, por lo menos con el PT, y va a intentar también tentar al Verde. Es normal, no hay que asustarse”, dijo.

“Y hoy -agregó-, yo sí te digo como miembro de mi partido: es importante sentarnos a dialogar con otras fuerzas políticas. No me corresponde a mí, le corresponde a las dirigencias estatales y municipales, pero sería miope si yo dijera que el PRI iría a la competencia solo cuando podemos hacer un gran frente opositor”.

«La plática no agota. Hay que sentarnos a platicar. Ojalá que lleguen a acuerdos, pero cuando menos hay que platicar», señaló.

En otros temas, Añorve Baños se sumó a las críticas contra el subsecretario de Salud Hugo López-Gattel Ramírez, por el manejo que ha hecho de la pandemia, pues señaló que a pesar de los buenos augurios del funcionario “la gráfica (de contagios) sigue y sigue, en fallecimientos desgraciadamente y en contagios, y entonces esto está fuera de control”.

“Somos -lamentó- el desgraciado, y lo digo con todas sus letras, tercer lugar en el mundo. Es muy penoso ese tercer lugar”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here