Compartir

* También en el triunfo de Evelyn Salgado se debe respetar la voluntad del pueblo, dice Marcial Rodríguez

REDACCIÓN     /

 

Chilpancingo, 19 de agosto del 2021. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer el resolutivo sobre la impugnación a la elección de gobernador en Michoacán y reconoció el triunfo del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

En Guerrero, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, celebró este resultado y dijo que la misma ruta debe seguir el caso de la impugnación de la elección en Guerrero, cuyo dictamen está próximo a darse a conocer también.

Previamente, Rodríguez Saldaña había dado a conocer una postura pública para exigir a los magistrados del TEPJF que respeten el triunfo de la morenista Evelyn Salgado Pineda, en virtud de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo había afirmado que el tribunal pretendía echar abajo dos candidaturas estatales de Morena.

Este mediodía, el ex candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, dijo que acatará el resultado que dé a conocer el Tribunal respecto a la impugnación que presentó sobre la elección en esta entidad. Afirmó que no habrá de su parte toma de vías de comunicación ni de edificios públicos, sino simple y llanamente acatará la resolución.

Rodríguez Saldaña recordó que el 6 de junio la población salió a votar y Evelyn Salgado ganó por un amplio margen al priista Mario Moreno, por lo que insistió en que el tribunal debe respetar ese triunfo dado en las urnas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here