Compartir

* La «Ultraderecha» prepara fraude electoral pero no podrán salirse con la suya, asegura el Toro sin cerca

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de mayo de 2021. El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, denunció que “la ultraderecha se está acuerpando” para cometer fraude electoral contra Morena en los estados en que se realizarán elecciones intermedias.

Sin embargo, afirmó que el pueblo defenderá la democracia y que Morena ganará de manera contundente.

Asimismo, adelantó que promoverá en el Senado de la República una reforma electoral y judicial para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órganos a los que acusó de corruptos y de estar al servicio de la mafia del poder.

Salgado Macedonio acompañó este domingo el mitin de su hija Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Desde Ciudad Renacimiento, en Acapulco, advirtió que los partidos y los grupos de oposición ligados al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano “y anexas” se están agrupando para evitar el triunfo de Morena a nivel nacional.

Afirmó que “la ultraderecha” se reúne en el patio de la casa de Las Lomas del empresario Claudio X González, quien lidera la iniciativa Sí por México, un bloque opositor al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Se están reuniendo para orquestar la estocada contra nuestro presidente y dicen ellos: que ya se vaya AMLO; por eso nos quieren hacer los fraudes en este 2021 y nos quieren ganar la revocación de mandato para el 2022, pero se equivocan, porque les vamos a volver a ganar, en Guerrero la patria es primero y vamos a ganar en la República”, sentenció Salgado Macedonio.

El legislador anunció que se reincorporará al Senado de la República tan pronto termine el proceso electoral.

Uno de sus objetivos, dijo, será promover una reforma electoral y judicial para desaparecer al INE y al TEPJF, porque “ya no le sirven al pueblo”.

Señaló que ambos órganos cancelaron de manera injustificada su candidatura a gobernador por Morena.

Por ello, advirtió: “Tocará a nosotros darle la despedida al INE después del 6 de junio”.

Después, encabezó las rechiflas contra el Instituto Nacional Electoral: “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer”.

Salgado afirmó que a pesar de “las trampas” cometidas por el INE y el TEPJF contra el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero, “no pasó a mayor cosa”.

“Hay toro y hay torita, nos hicimos dos (…), no es una candidatura, no es Félix, no es Evelyn, es un proyecto, todos somos equipo, todos somos una familia, esto no se mueve tan sólo con las piernas o con el cuerpo que se entume, se mueve con el corazón; aquí no hay pacas de láminas, aquí no hay chivos, no hay cuches, aquí hay toro y hay torita”, expuso.

En ese sentido el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que “la derecha ha sido muy culebra con Félix Salgado”, porque “le robaron dos veces la gubernatura y luego esta chingadera que le hicieron” al cancelar su registro como candidato de Morena.

A pesar de los embates, destacó que Evelyn Salgado Pineda, quien lo sustituye como candidata, “salió del corazón” de Salgado Macedonio y del pueblo de Guerrero “para ponerlos en su lugar”.

Fernández Noroña recordó que años atrás “el PRI se imponía a la mala” y por ello, el pueblo tuvo que luchar para defender la democracia.

“Muchas personas perdieron la vida sólo por hacer que se respetara el voto; hoy, lo que queda del PRD, anda con sus opresores, con sus asesinos, haciéndole sus mandados; a nivel nacional el PRI y el PAN hacían el amor en lo oscurito y ahora ya se casaron por la iglesia y por el civil, los casó Lorenzo Córdova (presidente del INE) y fue monaguillo Ciro Murayama (consejero del INE) y creen que van a volver a engañar al pueblo, pues aquí está el pueblo de Guerrero, en pie de lucha, diciéndoles que se van, que no volverán a gobernar más a nuestro pueblo”, expuso.

El diputado federal afirmó que “el PRI está en el basurero de la historia y de ahí no saldrá, de Guerrero se va y no regresa nunca más”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here