Compartir

Chilpancingo, Gro/ANG.- Al manifestar que pondrán las denuncias correspondientes ante los órganos internos de Honestidad y Justicia, la delegada especial con Funciones de presidenta de Morena, Nora Velázquez Martínez dijo que en 15 días tendrán que reponerse las 8 asambleas distritales que se suspendieron este domingo.
En entrevista, la líder morenista dijo que personas ajenas al partido generaron un clima de inestabilidad, por lo que se tomó la decisión de suspenderse ante la falta de condiciones para la elección.
Este domingo se realizarían nueve asambleas distritales para elegir a los 90 consejeros políticos, en hechos que consideró, hubo un esquema preparado de rompimiento de esta elección interna.
Advirtió que por este hecho se harán las denuncias correspondientes ante los órganos internos de Honestidad y Justicia para sancionar a los militantes que hayan promovido los connatos de bronca y quienes no quisieron cambiar las sedes debido a que no previeron que llegarían más militantes tendrán que asumir su responsabilidad.
Comentó que entre las irregularidades que se presentaron es que personas intentaron clonar el código QR, el cual se les entrega a los militantes que cumplen con todos los requisitos que marcaba la convocatoria a la asamblea.
Consideró que estas personas al reventar las asambleas pretenden que la elección de consejeros se retrase y con ello postergar la elección del nuevo presidente de Morena en Guerrero, algo que dijo, está sucediendo en otras partes del país.
Sin embargo adelantó que se tendrá que hacer una valoración de los hechos y en 15 días tendrá que reponerse este proceso, ya que los consejeros serán los que elijan al nuevo líder de Morena en el estado. (ANG)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here