Inicio Política En 2018, el PRI no podría ir a la elección si no...

En 2018, el PRI no podría ir a la elección si no está unido: Añorve

2780
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* La unidad interna es condición para después poder buscar el apoyo de los simpatizantes y la ciudadanía en general, señala

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 15 de junio de 2017. El ex secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, consideró que en la sucesión presidencial y las elecciones que estarán en juego en 2018, para el PRI “lo más importante es estar unidos”.

Explicó que una de las lecciones de la elección en el Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit, es que la unidad interna es el tema más importante para los priistas.

“No podemos ir a una elección si no estamos unidos porque finalmente lo que pasó en el Estado de México es que todos fueron unidos, y de ahí tienes ya la base para ir por el voto ciudadano y ganar una elección”, dijo.

En entrevista, el también ex diputado federal y ex alcalde de Acapulco, afirmó que “la mayoría de la gente pensaba que el Estado de México no lo íbamos a ganar, y se ganó, y se ganó bien”.

Como consecuencia, para el proceso electoral del próximo año, dijo, los priistas “tenemos que trabajar lo nuestro, nuestro voto duro es sólido, tenemos que cuidar a nuestro electorado, ir por los simpatizantes, ir por la sociedad civil, y en su momento ir acomodando las piezas para la sucesión presidencial”.

-¿En Guerrero habrá condiciones para esa unidad?

-Sí. Aquí el gobernador Héctor Astudillo está haciendo un gran esfuerzo como un gobernador plural, y eso se refleja en un partido en el momento de las elecciones. Sí, no tengo la menor duda de que vamos a trabajar para la unidad que requiere en Guerrero los diversos cargos de elección popular. No es fácil, porque todo mundo aspira a algo. Ustedes no –bromea con los reporteros–, pero hay muchos que sí.

Añorve Baños consideró que siempre existe para un partido en el gobierno, el riesgo de un castigo del electorado, “pero finalmente tenemos que estar unidos, tenemos que aprovechar las ventajas de un gobierno que está haciendo lo que le corresponde. Esto no quiere decir que el gobierno participe en el partido, porque eso es ilegal, pero finalmente Héctor Astudillo es un activo de los priistas de Guerrero, es un muy bien activo del priismo guerrerense”.

En cuanto a la Asamblea Nacional del PRI, que se celebrará en la primera quincena de agosto, señaló que su postura es por que no se muevan los estatutos para quitar o poner candados a quienes aspiren a ser candidatos presidenciales, porque eso mandaría un mensaje en favor de uno u otro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here