Compartir

 

* En total, Morena lleva 41 municipios encabezando; el PT 19 y PES 20

* Morena: Acapulco, Iguala; PT: Chilpancingo, Huitzuco, Mochitlán y Malinaltepec; PES: Zihuatanejo, Taxco, Chilapa

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 05 de enero de 2017. Contrario a lo que dicen los dirigentes del Partido del Trabajo, que lo acordado en materia de género por Morena quedó rebasado, y que el médico Javier Solorio va a medirse contra la propuesta de Morena, que hasta ahora es Adela Román Ocampo, lo cierto es que el convenio de coalición firmado por los tres partidos en esta semana y registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana es claro: en Acapulco va mujer, y la candidatura la encabezará la propuesta de Morena.

Lo anterior viene señalado en el anexo del documento suscrito por el presidente del comité estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el de Encuentro Social, José Domínguez S; y el del PT, Victoriano Wences Real.

En ese documento aparecen las firmas autógrafas de los tres, y una lista detallada de cada uno de los distritos. Morena encabezará con su candidatura a la coalición, además de Acapulco, en otros 40 municipios; PT en 19 y PES en 20.

Entre los municipios de Morena se encuentran Iguala, Tecpan, Teloloapan, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Atoyac, Cuajinicuilapa, Ometepec, San Luis Acatlán y Tecoanapa, entre otros.

El PT llevará la candidatura en Chilpancingo, Huitzuco, Mochitlán, Malinaltepec, Eduardo Neri, entre otros. El PES tendrá entre otros a Zihuatanejo, Taxco y Chilapa.

Zihuatanejo, por ejemplo, aunque cambió de partido ya que pertenecerá a otro partido, conservará el género mujer que se aprobó en el Consejo Estatal de Morena.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here