Inicio Política En ADN hallarán un lugar para hacer política, ofrece Héctor Bautista a...

En ADN hallarán un lugar para hacer política, ofrece Héctor Bautista a la IPG

2071
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

 

* La clave para integrar el Frente Amplio es ser un partido de oposición, dice

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 23 de julio de 2017. El dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista López, señaló que la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) encontrará en ADN un lugar para hacer política, luego de que se les tomara protesta para adherirse a ADN.

En el evento realizado en la sala Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, que lució repleta de militantes perredistas que comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana, Bautista López señaló durante su discurso, que la IPG encontrará en ADN un lugar para hacer política, así como tolerancia en la diversidad y respeto a la fuerza política de cada uno.

“En ADN –señaló- van a encontrar la vía política para lograr sus objetivos y sus metas, para servir de mejor manera a Acapulco y al estado de Guerrero, en ADN no calificamos, no juzgamos, no condenamos, no purificamos como lo hace un personaje de la izquierda que anda por ahí”

Abundó en que en su corriente esos juicios personales lo dejan al pueblo, y señaló que “por ello vaya mi reconocimiento y aprecio a mi amigo y compañero en el Senado, Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador en el estado de Guerrero, compañeros de izquierda progresista de guerrero”.

Sobre el frente amplio que pretenden conformar, Bautista López finalizó diciendo que incluirán a “diferentes partidos políticos, a la ciudadanía, a intelectuales, a empresarios, es un frente con un plan de gobierno de salvación nacional, con un objetivo claro, acabar con el presidencialismo rancio que propicia, protege e incita a la corrupción”.

En entrevista después del evento, y cuestionado sobre si pretenden incluir en el frente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que dirige Andrés Manuel López Obrador, Bautista López señaló que la “idea es que participen todos los partidos, incluido Morena y la clave es ser partido de oposición”

“Espero –dijo- que haya voluntad de todo mundo, que nos podamos sentar en la mesa y que podamos discutir de manera conjunta un programa que transforme al país y que también de manera directiva podamos discutir cómo elegir al candidato a la presidencia de la república”.

Declaró que es momento de que los partidos dejen a un lado sus diferencias ideológicas para reconocer estos problemas que tiene de manera permanente el país, y que se replanteen soluciones posibles; “por eso estamos con la idea de que es posible construir este frente amplio”.

Entre los asistentes al evento, estuvieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el ex candidato a gobernador en el estado de México, Juan Zepeda Hernández, el diputado federal Ricardo Barrientos, el diputado local, Carlos Reyes Torres, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, Bernardo Ortega Jiménez, y Víctor Aguirre Alcaide.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here