Compartir

* Reitera que buscará el regreso del Seguro Popular

REDACCIÓN /

Huitzuco, 12 de abril de 2021. El candidato a diputado local por el distrito 23, Héctor Vicario Castrejón, visitó la comunidad de Chaucingo, donde escuchó el sentir de la población.
Ahí, el aspirante a legislador se refirió al tema del Seguro Popular, y ofreció que impulsará desde el Congreso de Guerrero impulsará el retorno de este programa porque, dijo, es uno de los más necesarios para la población de escasos recursos que no puede pagar un servicio médico privado.
El también ex senador y ex diputado federal dijo que garantizar el derecho a la salud es una de las primeras obligaciones de cualquier gobierno, por lo que consideró inadecuado que la Federación lo haya desaparecido.
Vicario Castrejón dijo que se analizará cuál sería la mejor manera de que el Congreso de Guerrero pueda conseguir este objetivo.
Por otra parte, los habitantes le plantearon que no es el único programa cuya desaparición le ha afectado, pues también requieren el de fertilizante gratuito, y el Prospera, que consiste en apoyos institucionales de carácter educativo, salud, nutrición e ingresos.
En esta comunidad en particular, los pobladores le pidieron gestionar un proyecto para llevar agua potable a las familias, pavimentación de calles, alumbrado público, internet y teléfono.
En cuestiones más específicas, pidieron ayuda para mover un tubo de drenaje que se encuentra a la orilla del pueblo, la conclusión del proyecto La Zanja, y arreglar la entrada a la población.
Vicario Castrejón ofreció tomar en cuenta todos estos planteamientos y darles solución a través de la gestoría y del trabajo legislativo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here