Compartir

* Ofrece el alcalde de Coyuca de Benítez honestidad al gobernar

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Coyuca de Benítez, 30 de septiembre de 2021. Al tomar posesión como alcalde de este municipio, el periodista Ossiel Pacheco Salas se comprometió a ejercer un gobierno honesto en el cual, dijo, “no se va a tolerar la corrupción”.

“Aquellos que piensen que piensen que se tolerará el desvío de recursos, aquellos que quieran aprovecharse de posiciones políticas para promover intereses personales o de grupo, se están equivocando: seremos un gobierno como lo está exigiendo el pueblo, honesto, todo apegado a las leyes, porque el pueblo es el que manda”, expresó el alcalde.

Pacheco Salas tomó protesta en el auditorio municipal Ethel Diego Guzmán, en un evento público en el que estuvieron presentes diputadas locales como Yoloczin Domínguez Serna, Citlali Calixto Hernández y Marco Tulio Sánchez, así como ex diputados como Mariana Guillén y Zeferino Gómez.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, fue representante del gobernador Héctor Astudillo y la diputada Leticia Castro Ortiz, en representación del Congreso, tomó la protesta al nuevo cabildo que este día inició sus actividades. La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, envió como su representante al veterano luchador social coyuquense, Orlando Romero Romero.

Ossiel Pacheco se comprometió a impulsar el desarrollo del municipio y como parte de esta propuesta, se encuentra el tramo Playa El Carrizar-Bella Vista y promover la isla Montosa como un centro ecoturístico y la ex fábrica de hilados en un balneario del municipio.

“Coyuca como destino turístico será promocionado en el portal oficial del gobierno de México, Visit México”, donde se promocionan a nivel internacional los destinos turísticos del país.

En el ámbito local, dijo que elevará a nivel de secretaría las actuales dirección de la Juventud y de la Mujer, para tener más posibilidades de apoyar a los jóvenes; y anunció la creación de la Universidad Politécnica del Pacífico en Coyuca de Benítez, para lo cual ya se está buscando un predio de 20 hectáreas.

Asimismo, anunció la creación de una Policía de Género, y del Instituto Municipal del Deporte. En materia de seguridad, dijo que se reestructurará la Secretaría de Seguridad Pública y se capacitará al personal y se le dotará de equipo. “Este gobierno será garante de los protocolos para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Pacheco Salas hizo reconocimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, al gobernador Héctor Astudillo Flores y al delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández.

Ofreció combatir la pobreza sin demagogia y promover la generación de empleos. Propuso ver el desarrollo económico con una perspectiva global pero también local y expresó su respaldo a los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En la ceremonia oficial también estuvo, completo, el cabildo saliente, encabezado por el ex alcalde Alberto de los Santos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here