Compartir

* Al reunirse con constructores, llama la alcaldesa electa a la colaboración entre gobiernos y ciudadanía para salir adelante

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de julio de 2021. La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, aseguró ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que la participación ciudadana, junto con el gobierno «es la única forma en que podemos salir adelante; yo no veo de otra», afirmó.

Durante una reunión que se llevó a cabo en un hotel de la zona Dorada del puerto, donde se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes al actual semáforo epidemiológico, López Rodríguez señaló que buscará darle un giro a la administración pública y añadió que hay un proyecto a nivel nacional del que no se puede estar disperso a nivel municipal, por ello que su administración será marcada por la austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

Además reconoció la labor de la CMIC para con la sociedad y pidió su colaboración para cuando sea presidenta municipal constitucional, pues consideró que cada quien tiene que llevar a cabo el rol que le corresponde ante los acapulqueños.

Además aseguró que estará cerca de la CMIC, así como ha estado cerca de la ciudadanía y que habrá obra para todas las constructoras, por lo que añadió «también tengo claro lo que ustedes me han dicho, que sea para los constructores de Acapulco, también lo tengo claro, tiene que ser para los acapulqueños, porque necesitamos que nuestra economía interna se fortalezca».

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Alberto Díaz Servín, dijo que los empresarios de la construcción conoce la trayectoria de la alcaldesa electa y mencionó que «estamos seguros de que su política social se consolidará al frente de la administración municipal; hoy queremos manifestarle la disposición de las más de 700 empresas que aglutina esta cámara empresarial, para colaborar en la generación de proyectos y ejecución de obra pública que dignifique a los acapulqueños».

Por último, de manos del presidente estatal de la CMIC, Alberto Díaz Servín, los constructores le otorgaron un reconocimiento a la futura presidenta constitucional por su trayectoria de 35 años de gestión social e impulso de políticas públicas a favor de los acapulqueños; Alberto Díaz, destacó que son años los que Abelina López ha venido luchando por el bienestar del municipio en todos sus ámbitos.

Este es un reconocimiento que entrega dicha asociación, y en el evento se destacó los diversos logros y reconocimientos que ha alcanzado López Rodríguez desde los cargos públicos que ha tenido como regidora, diputada local y federal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here