Compartir

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó con gran orgullo el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, ante cientos de personas que se congregaron en la explanada del palacio municipal.

En el balcón del Antiguo Ayuntamiento, Adela Román recibió de manos de las Fuerzas Armadas la bandera de México, la cual ondeó al pronunciar el «Viva la independencia de México, vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, vivan los Galeana, viva los Bravo, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva la cuarta transformación de México, viva México, viva México, viva México”, acompañado de juegos pirotécnicos.

Los asistentes pudieron apreciar la quema de castillo con la leyenda «Viva México 1810-2019», continuando con la verbena popular amenizada por La Luz Roja de San Marcos.

Previamente, en el auditorio del antiguo palacio, la presidenta municipal presidió la sesión solemne donde se rindiendo honores a la bandera; los ediles de las distintas fracciones ofrecieron una semblanza y efemérides conmemorativas al 209 aniversario de la Independencia de México, también expresaron su compromiso con el pueblo de Acapulco y su disposición para reforzar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Estuvieron presentes, representantes de las fuerzas armadas, diputados locales, funcionarios de las distintas dependencias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here