Compartir

 

* El recién electo coordinador de la bancada de Morena expresó que el Congreso buscará oriental la política de la cuarta transformación

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 28 de agosto de 2018. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, designado esta noche por sus compañeros como el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, expresó que desde el Congreso se buscará orientar una política social que defina el planteamiento de la cuarta transformación invocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, indicó que son 19 congresos estatales, más de la mitad de los que existen en el país, donde este partido tiene mayoría. A partir de ellos, dijo, se buscará orientar esta política que, entre otras cosas, tratará de evitar duplicidad entre programas federales, estatales y municipales.

Sostuvo que al gobierno de la República, a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales, les interesa mejorar las condiciones de vida de la población, y ese es un punto en común sobre el cual pueden trabajar.

“No vamos a confrontarnos con los gobernadores, evidentemente. Lo que necesitamos es encontrar los puntos que nos unen para mejorar la situación de la gente. Aquí no se trata de los gobiernos, de los funcionarios o los individuos, sino del pueblo de Guerrero”, señaló.

Sandoval Ballesteros asumirá la coordinación de la fracción y presumiblemente la presidencia de la Comisión de Gobierno, sin embargo en este encargo durará solo tres meses, ya que está propuesto por López Obrador para ser el delegado de la Federación en el estado, lo que podría ocurrir a partir de diciembre.

“El objetivo del gobierno federal no es beneficiar a un gobierno o a un funcionario, sino beneficiar al pueblo, y yo digo que el gobierno del estado también, y el gobierno municipal también. El interés debe ser cómo beneficiamos a la gente”, dijo.

“En fin –sostuvo-, se trata de ver cómo podemos coordinar esfuerzos con el gobierno del estado, el gobierno de la república y los municipales respecto a lo que queremos que es un estado con una mejor situación y bienestar y en cada comunidad y cada municipio. Sí podríamos hacer un trabajo con municipio, estado y Federación de bienestar para todos”.

Señaló que sería bueno lograr que desde el Legislativo se consume la cuarta transformación del país, pero dijo que sería interesante también que está transformación se lograra con el acuerdo de los gobiernos estatales y municipales sin importar a qué partido pertenezcan.

Explicó que el gobierno federal está planteando algunos programas específicos, como el de adultos mayores, u otro de empleo para jóvenes, de jóvenes universitarios, de mejoramiento en las condiciones de las escuelas, “y lo que decimos es que ya los gobiernos estatales no tendrían por qué duplicarlo y tendrían que invertir ese dinero en otros programas sociales de gran impacto”.

Dijo que lograr estos objetivos a partir del Congreso sería interesante, pero también lo sería conseguirlo a través de la colaboración de los gobiernos estatales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here