Compartir

* También ubican en el PAN a Marcos Parra; al senador Manuel Añorve, en el PRI; al senador con licencia Félix Salgado, en Morena, y a Beatriz Mojica por el PT

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de octubre de 2020. En dos encuestas difundidas por Massive Caller y Mitofsky, en el periódico de circulación nacional El Economista, ambas otorgan ventaja considerable al dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, para contender por la gubernatura como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hace apenas unos días Massive Caller, quien mes tras mes publica el posicionamiento de cada figura política rumbo a la contienda electoral del 2021, puso al ex alcalde porteño como puntero en la contienda interna del Sol Azteca al darle un porcentaje del 40.7 %, mientras que a su aliado, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar, le asignó un 14.8 % y al rubro de “otros candidatos” le dio un 7.5%.

Cabe mencionar que estas cifras se dan en la antesala de la encuesta interna que el PRD nacional determinó hacer, los días 23, 24 y 25 de octubre, para elegir a quien habrá de representarlos en la búsqueda por la gubernatura estatal.

En el caso de los otros partidos Massive Caller puso como punteros del PAN a Marcos Parra, el alcalde taxqueño; al senador Manuel Añorve, en el PRI; al senador con licencia Félix Salgado en Morena y a la excandidata a la gubernatura Beatriz Mojica por el PT.

Asimismo, ayer por la mañana el periódico nacional El Economista publicó la encuesta de Mitofsky y colocó a Evodio Velázquez en el Top 5 de las figuras políticas más conocidas en Guerrero con un porcentaje del 38.5. Hasta el fondo de la tabla apareció también Carlos Reyes con un 26.0 %, que es con quien Velázquez Aguirre disputará internamente la candidatura del sol azteca.

Este estudio se realizó a mil ciudadanos mayores de 18 años y con residencia en el estado de Guerrero, con acceso a dispositivos móviles e internet.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here