Compartir

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020. El catedrático y luchador social Saúl López Sollano se incorporó este martes al cargo y funciones de senador de la República dentro del grupo parlamentario de Morena.

Durante la sesión de Pleno, la Mesa Directiva dio lectura al documento por el cual López Sollano notifica de su incorporación para ocupar el escaño de su compañero Félix Salgado Macedonio, quien pidió licencia definitiva a partir del 16 de septiembre pasado.

Se trata de la segunda ocasión que Saúl López Sollano ocupa un escaño en el Senado de la República; de 2003 a 2006 formó parte de la LIX Legislatura como suplente de Armando Chavarría Barrera.

También fue diputado local en el Congreso de Guerrero en la LV Legislatura, durante el periodo comprendido de 1996 a 1999.

Es sobreviviente de la Guerra Sucia y fundador de la izquierda partidista en Guerrero.

Fue dirigente estatal del PRD, partido al que renunció en 2014 tras considerar que ya no representaba ni defendía los principios de la izquierda.

Es maestro en ciencias por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y doctor en Desarrollo Rural por la UAM Xochimilco.

Recientemente se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, de la que era presidente su compañero Félix Salgado Macedonio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here