Compartir

* Reafirma Héctor Astudillo su compromiso de seguir apoyando a la educación y afirma que Guerrero transita en la normalidad en este sector *El secretario de Educación, Arturo Salgado, informó que para concretar estás promociones se invirtieron 5.8 millones de pesos

REDACCIÓN   /

Chilpancingo, 31 de octubre de 2019.  Como un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo al frente de las aulas para contribuir en la formación de profesionales comprometidos con Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 153 nombramientos por promoción del Nivel Superior, Normales CAMs y UPN.

En su mensaje ante los docentes que se vieron beneficiados, Astudillo Flores les reconoció que este ascenso fue porque buscaron la promoción, por lo que se lo merecen.

También les compartió que durante sus giras de trabajo por los 81 municipios previo a su Cuarto Informe de labores, encontró un estado que camina en la normalidad, los maestros y alumnos están en las aulas, los ayuntamientos trabajan y agregó que a pesar de que hay problemas, hay quien los atienda de frente y con responsabilidad.

Refirió que no está acostumbrado a echarle la culpa a nadie, porque tiene claro que buscó ser gobernador para ayudar a resolver los problemas, por lo que dijo que es desafortunado que cuando uno tiene enfrente los problemas, esté viendo rehuir de ellos en lugar de enfrentarlos.

De igual forma, indicó que «el gobernante no camina para buscar reconocimientos y aplausos, pero el gobernante se siente muy bien cuando se logra avanzar y este es un importante avance, son ascensos bien merecidos para ustedes».

Por otra parte, les comunicó que los compromisos de fin de año con los trabajadores se van a cumplir en tiempo y forma, de igual manera con los jubilados, quienes reciben un bono especial de fin de año.

En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que es claro el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con la educación, pues le ha invertido en la construcción y reconstrucción de escuelas, becas y uniformes y útiles escolares.

Precisó que Héctor Astudillo ha entregado a la educación básica alrededor de 8 mil 140 nombramientos a maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Pero en el nivel superior, desde hace casi 10 años no se llevaba a cabo un proceso de promoción porque no había presupuesto, pero hoy se logró hacerlo con una bolsa de 5.8 millones de pesos.

Dagoberto Limones López, representante del CEN del SNTE en Guerrero, dijo que hay voluntad política y económica de Héctor Astudillo para reconocer el trabajo de estas maestras y maestros.

Yedid Jiménez Landa, maestra del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, indicó que Héctor Astudillo deja claro el compromiso que tiene con la educación de las y los guerrerrenses, a quien ve como un aliado.

A su vez, José Antonio García Mora, docente de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo que para cambiar los problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad, se debe empezar a ver el origen, pues es en la escuela donde los niños y jóvenes adquieren competencias para la vida como buenos ciudadanos.

Por ello precisó que esta promoción es un estímulo a lo que hacen las y los docentes, con quienes se estaba en deuda desde hace varios años.

En este evento también estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here