Compartir

Entrega la gobernadora equipo de cómputo a mil 305 estudiantes normalistas
* Se invierten más de 19 mdp en dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes de nuevo ingreso y egreso de ocho normales públicas del Estado
* La Revolución Educativa pacífica y radical es para atender de raíz las causas que han originado el rezago educativo en Guerrero, expresó Evelyn Salgado

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 11 de julio de 2022. Resultado del trabajo y compromiso con la Revolución de la Educación en Guerrero, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, entregó equipos de cómputo a mil 305 alumnas y alumnos de nuevo ingreso y próximos a egresar de ocho escuelas Normales Públicas del Estado, para dotar de las herramientas tecnológicas a las y los futuros docentes con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en favor de la educación en Guerrero.

«Las escuelas normales representan la vocación educativa más pura y más revolucionaria, en sus aulas se forman las hijas e hijos del pueblo que en muchas ocasiones no tienen otra opción para estudiar el nivel superior. Las escuelas normales son un mecanismo del Estado para garantizar el derecho a todas y todos el tener una educación de calidad, incluyente y democrática», expresó Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora, refrendó su compromiso con las y los normalistas en dotar de herramientas para una formación profesional de excelencia con la responsabilidad de elevar los indicadores educativos en el Estado.

Evelyn Salgado, dijo que durante muchos años el magisterio tuvo que alzar la voz para ser escuchado y ser tomado en cuenta, sin embargo, hoy el sector educativo de Guerrero está viviendo una revolución desde las aulas de forma pacífica y radical para atender de raíz las causas que han originado un rezago por muchos años.
Indicó que con una inversión superior a los 19 millones de pesos se benefician con un equipo de cómputo portátil a mil 305 estudiantes de ocho normales públicas, de los cuales 670 son de nuevo ingreso y 635 son estudiantes de cuarto año, próximos a egresar para convertirse en maestras y maestros de esta nueva generación educativa en Guerrero.

En el auditorio «José Joaquín de Herrera», se dieron cita para recibir sus equipos, estudiantes de las escuelas normales de la Montaña, Tierra Caliente, de la Escuela Normal «Vicente Guerrero» en Teloloapan, del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, así como de la Escuela Normal Urbana Federal «Prof. Rafael Ramírez» de Chilpancingo, de la Escuela Normal Preescolar «Adolfo Viguri Viguri», de la Escuela Superior de Educación Física Acapulco y de la Centenaria Escuela Normal del Estado «Ignacio Manuel Altamirano».

La gobernadora puntualizó que será una aliada permanente de las y los estudiantes normalistas de Guerrero de nuevo ingreso, así como a las y los estudiantes próximos a egresar para que desarrollen todas sus habilidades y conocimientos que adquirieron en favor de las niñas y niños guerrerenses.

A nombre de las y los normalistas beneficiados, la estudiante Mitzi Casarrubias de la Escuela Normal Preescolar «Adolfo Viguri Viguri, expresó a la gobernadora su agradecimiento por las gestiones realizadas que les permiten recibir este equipo de cómputo para desarrollar de una mejor manera sus actividades dentro del plan de estudios y poner en práctica las competencias genéricas y profesionales.

Asistieron al evento el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, así como los diputados Masedonio Mendoza Basurto y Rafael Navarrete Quezada, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, entre otros funcionarios estatales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here