Compartir

Chilpancingo., Gro, 14 de octubre de 2019.- Para que 778 alumnos con los mejores promedios continúen sus estudios a nivel licenciatura en planteles en la región Centro, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó becas sociales a través de la Secretaría de Desarrollo Social con una inversión de poco más de 3.1 millones de pesos.

Ante estudiantes que acudieron a este acto, celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal resaltó el esfuerzo presupuestal que ha hecho su gobierno para seguir cubriendo estas becas que representan la posibilidad para los jóvenes de seguir estudiando.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, explicó que este programa de becas se ha mantenido en el estado para beneficiar a los estudiantes de bajos recursos a fin de combatir la deserción escolar.

Indicó que el gobierno federal está cubriendo becas de nivel básico y medio superior, pero el gobierno del estado atiende al nivel superior.

Detalló que de la región Centro se están atendiendo a 778 alumnos con una inversión de 3.1 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Leslie Mildreth Gil Crisantos, agradeció la disposición del gobernador Héctor Astudillo para ayudar a la juventud a alcanzar sus metas académicas.

En este mismo sentido, Gil Crisantos, indicó: “Gracias por demostrar con hechos y predicar con el ejemplo el compromiso social que cada profesión debe tener, la honradez y solidaridad para ayudar a los demás y así poder hacer de este un lugar mejor, gracias por impulsarnos con las metas y propósitos de todos que hoy nos vemos beneficiados.

Pero sobre todo, gracias por colaborar en crear hombres y mujeres de bien con ideales y convicciones de servicio y por ayudar en la superación de grandes ciudadanos de nuestro bello estado de Guerrero”, expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here