Compartir

* Instruye la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, diversas acciones como parte de la política de gobierno para mitigar efectos de nuevo Coronavirus

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de julio de 2020. Habitantes de Puerto Marqués agradecieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo los apoyos brindados durante la contingencia sanitaria por la pandemia de SARS-COV-2, causante de Covid-19.

En este balneario el gobierno de Acapulco instaló una cocina comunitaria y dotó a los habitantes de cloro natural para limpiar y desinfectar espacios públicos, como parte de las acciones para mitigar efectos de nuevo Coronavirus.

Román Ocampo instruyó a directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) entregar el desinfectante a 700 familias de Puerto Marqués y colonias aledañas.

Gilberto García García, conocido como “El Pulpo”, secretario general de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares del Estado de Guerrero, dijo que con los apoyos recibidos se crearon grupos vecinales para llevar a cabo las tareas de limpieza.

“Hemos creado comités de manzana y ellos se han encargado de limpiar y desinfectar sus áreas comunes, como son banquetas, andadores, calles, parques y principalmente sus hogares”, dijo el dirigente social.

Por su parte, el presidente de la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos, Deportes Acuáticos y Restaurantes de Puerto Marqués, Alfonso García Vargas, reconoció el trabajo social del gobierno que encabeza Román Ocampo en apoyo de la gente más necesitada.

El director general de la Capama, Leonel Galindo González, indicó que, además de la reciente dotación de cloro para la desinfección de espacios comunitarios de Puerto Marqués, el organismo realiza constantes desazolves sanitarios y mantenimiento a su planta tratadora de aguas residuales.

“Les dimos cloro natural para que ellos lo prepararan y empezaran a limpiar todas sus calles, y hemos estado colaborando con ellos. A este grupo de personas de Puerto Marqués los hemos estado apoyando, así como a cualquier otro que llega a solicitarlo”, dijo el funcionario.

Por instrucciones de la alcaldesa Adela Rompan Ocampo, la Capama también ha dotado de cloro a habitantes de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Marquesita y El Coloso para que realicen labor comunitaria en beneficio de todos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here