Compartir

* Algunos beneficiarios fueron atendidos en sus domicilios, informó la titular de Desarrollo Social municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de mayo de 2020. Con el fin de beneficiar a todo el sector vulnerable durante esta pandemia por el Covid-19, que ha afectado severamente al bolsillo de la ciudadanía, concluyó el pago anticipado de dos cuatrimestres del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS) en beneficio de 650 ciudadanos.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco, Milly Janet Ramírez Olmedo, informó que algunas personas no acudieron a la convocatoria, y por este motivo, fueron localizados en sus domicilios particulares para hacerles entrega del apoyo que es personal para evitar intermediarios y que los beneficiarios no sean víctimas de abusos por parte de terceras personas.

La funcionaria municipal recalcó que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se llevó y entregó el recurso hasta los hogares de los beneficiados que no asistieron a los lugares donde se les convocó el mes pasado, por la cantidad de 4 mil 800 pesos, a cada uno; lo que representó un egreso global de 3 millones 120 mil pesos.

Entrevistada al respecto, Ramírez Olmedo dijo que visitaron los hogares de residencia de las personas que, por cuestiones de movilidad, les resultó complicado asistir a los lugares donde fueron citados telefónicamente.

“Hemos estado acercándonos también a aquellos domicilios donde el transporte es de mayor escasez y, sobre todo, en el entendido de que hoy el recurso económico es indispensable para los hogares acapulqueños, a consecuencia del receso de actividades turísticas”, añadió.

La titular de la Sedesol reiteró el llamado a la población para mantenerse al tanto de los diversos programas que implementa el Gobierno de Acapulco en beneficio de la sociedad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here