Compartir

* Pudo más la soberbia que el cálculo político, asegura Julio César Figueroa

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 1° de diciembre de 2020. Para el coordinador regional del Partido del Trabajo en la Costa Grande, Julio César Figueroa León, fue un grave error y demasiada soberbia de los líderes de Morena dejar la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, para ir juntos en la elección de diputados locales.

Entrevistado vía telefónica este martes, el petista dijo que «era algo que ya veíamos venir», razón por la cual se prepararon para no dejar ir más de 180 mil votos que traen en alianza con el Partido Verde.

Agregó que de parte de Movimiento Regeneración Nacional decidieron dejar las mesas de negociación por pura soberbia; dejaron a un lado el cálculo político y eso lo van a ver reflejado en las votaciones de 2021; «ayer se firmó de trámite la coalición con el Partido Verde; aún no hay nombres de candidatos».

Explicó que ellos esperaban caminar juntos con Morena, tanto en la gubernatura como en los distritos locales; «desafortunadamente no se logró; ayer Morena, en una actitud soberbia, se paran de la mesa en plena negociación» en la que llevaban más de 10 horas, para desconocer a la coalición.

Añadió que en el pecado van a llevar la penitencia, principalmente porque los números no les van a alcanzar para poder ganar por sí solos, mientras que su partido, el PT, ya está más que preparado para llevar buenas candidatas y buenos candidatos que sean competitivos, sobre todo para ganar muchos distritos y también muchas alcaldías.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here