Compartir

 

* Señala el senador que los diputados debieron presentarse a debatir

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 04 de enero de 2019. El senador de la República, Manuel Añorve Baños consideró que fue un «error táctico» del grupo parlamentario de Morena no presentarse al Congreso del Estado para debatir el presupuesto de egresos 2019 para Guerrero, el 31 de diciembre pasado.

Entrevistado en Acapulco, Añorve Baños dijo que los diputados de Morena debieron presentarse a retomar la sesión que inició el 30 de diciembre, hasta terminar el proceso legislativo.

«Siento que ellos debieron haber llegado, debieron haber debatido y votado, a favor o en contra, pero concluir el proceso legislativo», subrayó Añorve Baños.

Recordó que hay «un término parlamentario que se llama  reloj parlamentario. Yo lo viví (como diputado) en el 2002, cuando se para el reloj a las 11:50 de la noche y continúa la sesión el día primero de enero».

El legislador dijo que entonces fue un error táctico y que no es justificación de los diputados morenistas decir que no recibieron los anexos técnicos del proyecto de presupuesto, porque éstos siempre van incluidos y además estaba disponible el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo para cualquier aclaración y deliberar todas las dudas.

«Lo hizo Andrés Manuel López Obrador, mandó al subsecretario de Hacienda  a quedarse a vivir en el Congreso de la Unión, para estar dialogando y aclarando dudas» de los diputados, indicó.

El senador priísta dijo que se pasó el tiempo que marca la ley  y con la ausencia de  la bancada de Morena se generó un desgaste innecesario, porque se pudo llegar a acuerdos.

«Terminó el tiempo que marca la ley, no cumplieron con la Constitución; debieron ellos haber dictaminado y votar, a favor o en contra, como hubiera sido, por lo que estoy convencido de que fue un error táctico de Morena y espero que el martes tengamos presupuesto», finalizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here