Compartir

* Una cosa es trabajar en un partido y otra en las instituciones, dice la diputada federal con licencia

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 07 de mayo de 2021. La diputada federal con licencia Rosario Merlín García, afirmó que la candidata a gobernadora de Morena, Evelyn Salgado Pineda, nunca trabajó en el PRI, con lo que respondió a las declaraciones de la senadora Nestora Salgado García, quien dijo que impugnaría la postulación de la candidata con el argumento de que trabajaba en el tricolor y no renunció a su trabajo con tres meses de anticipación.

En conferencia de prensa, Merlín García señaló que el tema legal de la impugnación lo tendrán que abordar los especialistas en la materia, pero sí aclaró que Salgado Pineda nunca trabajó en el tricolor.

Otra cosa, dijo, es trabajar en las instituciones, donde como delegada de la Secretaría de la Mujer tuvo que atender a todas las personas que le solicitaron asesoría o algún tipo de apoyo, sin sesgo partidista de ningún tipo. Eso sería criminal, señaló, y lo descartó por completo.

Salgado Pineda fue delegada de la Secretaría de la Mujer durante los gobiernos de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega (PRD), y fue ratificada por el actual gobernador priista Héctor Astudillo Flores. Al parecer, la senadora, que es integrante del equipo político del ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se hizo eco sin verificar, de una publicación de la periodista Anabel Hernández, quien publicó que Evelyn Salgado trabajó en el PRI sin distinguir entre el gobierno y un partido político.

Por otra parte, Merlín García, quien busca la reelección como diputada federal en el distrito 9 de Acapulco, hizo una exposición de los problemas que observa en el municipio, y dijo que es hora de generar las condiciones para resolverlos. Dijo que en su gestión como diputada federal logró enviar 61 mil millones de pesos para Guerrero.

En su exposición, estuvo acompañada de la diputada federal suplente -la que la suple a ella en la diputación-, Joaquina Hernández Agüero, y de los especialistas en producción acuícola, Norberto Refugio Chamú y Gustavo Mancilla Domínguez.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here