Compartir

* Fortalece Guerrero lazos de amistad e intercambio cultural con Francia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de junio de 2022. En un ambiente de fraternidad para fortalecer lazos de amistad e intercambio cultural, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro en Acapulco con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, con quien abordó temas de interés común en turismo, cultura, economía, así como los objetivos compartidos de desarrollo sostenible que enmarca la Agenda 2030.

La reunión se celebró en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, donde la gobernadora Evelyn Salgado y el diplomático francés Jean Pierre, realizaron un recorrido por el muelle de la Base Naval, donde saludó y dio la bienvenida a los tripulantes del Buque de apoyo y asistencia de ultramar francés “Bougainville”, quienes realizan una escala en el puerto de Acapulco, para continuar en su ruta de navegación.

Evelyn Salgado, compartió al embajador de Francia, las bondades del estado en su naturaleza, sus playas, la cultura, las tradiciones, gastronomía y los atractivos turísticos que ofrece la entidad como Acapulco, Taxco e Ixtapa – Zihuatanejo, así como su potencial de Desarrollo como un referente de inversiones nacionales y extranjeras.

Con este encuentro, la gobernadora y el embajador de Francia refuerzan la relación diplomática, así como los lazos de amistad y hermandad entre el estado de Guerrero con Francia, en un intercambio cultural y de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

Asistieron al encuentro Carl Engelsen, Consejero Político – Relación Bilateral; el Cónsul Honorario de Francia en Acapulco, David Ramírez Durand, así como el vicealmirante Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Inspector de la Octava Región Naval, Fernando Ríos Sosa; el director general de la Promotora Turística de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, y mandos de la Secretaría de Marina de México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here