Compartir

* El ex alcalde dijo que su partido debe construir “congruentemente una alianza con la izquierda”

* Con el PRI “no me espanta, pero habría que revisarlo con cautela”, señaló

* Reitera que las acusaciones en su contra son parte de “un show mediático” del gobierno municipal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 06 de diciembre de 2019. El ex presidente municipal de Acapulco y dirigente de la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que para 2021 su partido debe promover la unidad interna para sacar una propuesta en lugar de hacer alianzas con el PRI o Morena.

“Yo creo que el PRD tiene su propia ruta, el PRD no puede ir mal pegado con alguien, el PRD es una fuerza política que hoy en día existe en el territorio y en el corazón de muchos ciudadanos”, sostuvo.

Foto Ana Lilia Torres.

En una conferencia de prensa que llevó a cabo esta mañana, el dirigente partidista descartó la posibilidad de una alianza con el PRI –como, según le preguntaron reporteros, estaría promoviendo el ex gobernador Ángel Aguirre- o con Morena.

“Yo veo con buenos ojos una alianza con la sociedad. No me espanta nada. Son nuevos tiempos, sí, pero habría que revisarlo con mucha cautela” –dijo, en relación con el tricolor.

De Morena, señaló: “Yo siempre me he pronunciado por que las izquierdas se unifiquen, pero cuando hay una izquierda soberbia eso es complicado”.

En todo caso, precisó que “el PRD no debe de ir como una etiqueta o una coalición hacia el PRI o una etiqueta para Morena, porque es lo que le falta a uno o a otro. El PRD tiene su luz propia, su trabajo propio y su esfuerzo, que estará dando frutos para el 2021 seguramente”.

Velázquez Aguirre se reunió con reporteros luego de haber asistido a un taller sobre medios digitales. Cuestionado al respecto, señaló que las redes sociales se han convertido en los principales canales de comunicación, incluso adelantando a los medios tradicionales, que deben esperar al día siguiente para publicar su información o esperar a un horario determinado.

También fue cuestionado sobre su comparecencia a la Contraloría municipal, y afirmó que presentó una declaración por escrito, pero aclaró que la Auditoría Superior del Estado dio a conocer los ex alcaldes que están siendo investigados por irregularidades, pero él no se encuentra en esa lista. En consecuencia, dijo, las acusaciones vertidas desde el Ayuntamiento son solamente “un show mediático” pero dijo que no lo permitió.

“Fui a presentar mi declaración por escrito. Nunca aceptaré presiones ni chantajes ni persecuciones políticas, la política es de libertades, es de defensa a tus criterios y formas de pensar. Y Evodio tiene una forma de pensar. Yo respeto mis convicciones y hago respetar mis convicciones”.

También se le preguntó sobre la expresión del ex gobernador Ángel Aguirre en el sentido de que “si se apendejan” –había dicho el ex mandatario- iría por un tercer período en la gubernatura, a lo cual respondió que se trató solo de una expresión coloquial que luego el mismo ex gobernador aclaró a través de sus redes sociales.

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here