Inicio Política Evodio Velázquez: las obras, para mejorar imagen antes del Tianguis

Evodio Velázquez: las obras, para mejorar imagen antes del Tianguis

2391
0
Compartir

 

 * El alcalde hizo un recorrido, y expresó que junto al parque de la Reyna se colocarán barandales para hacer una ventana ecológica segura

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 07 de marzo de 2017. El presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó varias de las obras de intervención que lleva a cabo su gobierno en diversos puntos del puerto, dejando en claro que Acapulco se encuentra listo para recibir la edición 42 del Tianguis Turístico a realizarse la última semana de marzo.

En declaraciones a reporteros al finalizar la supervisión, Evodio Velázquez dijo “este es un recorrido por las obras que hemos iniciado, a partir de enero hay algunas que iniciamos, las más complejas, otras las inició Zonatur hace un mes y están viento en popa, preparándonos para la edición de Tianguis Turístico y con muchas ganas, transformando muchos lugares de Acapulco”.

Indicó que hay 20 puntos en toda la ciudad que se están remodelando y mejorando en su imagen urbana, en los que se invierten alrededor de 200 millones de pesos. De dichas acciones cuatro son en puntos turísticos, el primero de ellos es la restauración y reubicación del monumento de Apolonio Castillo que se encuentra en mantenimiento bajo la supervisión de su escultor y arquitecto Aurelio Muñoz; se tiene contemplado colocar la  estatua durante la última semana del mes en curso y contará con sus aletas y arpón, ubicándose en el lugar donde estaba la “Sirena Costeña”.

Evodio Velázquez informó que también se tiene contemplado la colocación de mil 200 metros de barandal de acero inoxidable en el tramo que comprende del Parque de la Reina hasta el restaurante Mexicanísimo, a fin de tener una ventana ecológica segura para los turistas que arriban al puerto, sobre todo a través de cruceros. “Vamos bien estamos avanzando, las primeras etapas estarán concretadas para el Tianguis Turístico y las que estarán terminadas al 100 por ciento son estas cuatro. Acapulco estará listo para el Tianguis Turístico.

Otra de las obras es la remodelación y remozamiento de la Plaza Guatemala junto con los  parasoles “sol y sombra” que se ubican en el mirador de la zona, así como de la Plaza Morelos junto con el busto de José María Morelos y Pavón, a fin de que la Zona Tradicional se vea renovada, agregó el primer edil al detallar que el gobierno municipal ha iniciado un programa de rehabilitación de los monumentos que hay en la Ciudad con el objetivo de dignificarlos, incluyendo el de Cuauhtémoc, Miguel Alemán, La Diana y otros que se ubican en la franja turística.

El presidente municipal inició el recorrido en la avenida Farallón hasta llegar a la Garita y Cuauhtémoc para verificar el avance de la ampliación del carril que conduce al centro de la ciudad, posteriormente se trasladó al acceso de playa Plaza Costa Rica, donde verificó los avances que tiene el proyecto de remodelación.

Acompañaron al alcalde, el regidor Enrique Granados Morga, el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, así como el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Molina y el director de Protección Civil, Carlos Amezcua.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here