Compartir

* Sólo dragaron la laguna, pusieron bonitos algunos lugares y remodelaron algunas áreas deportivas, expresó

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO  /

Acapulco, 21 de febrero de 2022. El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que en la remodelación del parque Papagayo no se invirtieron los 400 millones de pesos que el gobierno federal dio a conocer, pues dijo que nada más se anunció como una obra faraónica “como la barda que pusieron” pero no se hicieron grandes cambios.
“Yo nada más veo que dragaron la laguna, está ahí, vi que pusieron bonitos algunos lugares con pasto, rehabilitaron algunas áreas deportivas. Entonces creo que habría que revisarlo”, dijo, durante un encuentro con medios esta mañana.
El ex alcalde dijo que con 400 millones de pesos, él cuando presidió el municipio, hubiera podido construir el Cristo más grande del mundo, y un teleférico del Parque Papagayo hasta el cerro del Encinal. “La verdad es un tema que, ahora sí, ¿dónde está ese dinero?”, señaló.
“Si vas al parque Pagayo -advirtió-, vas a ver una obra obra verdaderamente faraónica, que así se anunció, como la barda que pusieron, pero adentro no hay 400 millones de inversión, que nos digan dónde están, yo creo que cualquier ciudadano lo puede ver”.
El también presidente del Movimiento Independiente Progresista del Partido de la Revolución Democrática, habló sobre varios temas, entre ellos la inversión anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “sin importar que el INE tenga veda electoral con la revocación de mandato” por más de 3 mil millones de pesos a las áreas indígenas. “Gracias por anunciarlo, ojalá y se apliquen y no se vayan a aplicar como se aplicó ese recurso del parque Papagayo”, ironizó.
A pregunta de reporteros sobre el tema, Velázquez Aguirre dijo que la consulta sobre la revocación de mandato es un derecho de los mexicanos, que está en la Constitución, y por tanto el PRD promueve la participación en este ejercicio, ya que es importante que los ciudadanos puedan someter a revisión el trabajo de los gobernantes cuando estos se encuentran activos.
También se pronunció por apoyar la propuesta de reforma energética como se está planteando en estos momentos, para impedir que se privaticen los recursos nacionales, y revertir la reforma que en su momento impulsó el entonces presidente priista Enrique Peña Nieto, que puso en manos de particulares la explotación energética del país.
Velázquez Aguirre también criticó al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en particular en su trato hacia los medios de comunicación, y dijo que la libertad de expresión es un derecho legítimo de toda la sociedad. Condenó los asesinatos de periodistas, y reconoció que ante la falta de una oposición fortalecida, el principal contrapeso que ha tenido este gobierno proviene de los comunicadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here