Compartir

* Miguel Ángel Hernández, quien ha sido dos veces secretario de Información tricolor, llama a no aplicar la eutanasia a este partido

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 20 de enero de 2022. El ex consejero político y dos veces secretario de Información, Prensa y Propaganda del PRI en Guerrero, Miguel Ángel Hernández Albarrán, hizo un llamado a la dirigencia nacional a evitar la “guerra de lodo” entre los aspirantes a la dirigencia estatal.

El priista consideró que estos aspirantes “no deben pelear por los despojos del PRI”, pues consideró que la confrontación que se observa entre ellos “avergüenza y demuestra simple ambición personal y no de ideología política a favor de la militancia que dicen querer representar”.

Hernández Albarrán, quien tiene 45 años de militancia y ha sido también diputado local suplente, señaló que los aspirantes deben impulsar la unidad y no la confrontación, pues en caso contrario en lugar de hacer renacer al tricolor “le aplicarán la eutanasia”.

“El partido no puede ser ring en el que se lance una guerra de lodo que en lugar de inyectarle vitalidad para hacerlo renacer le aplicarán la eutanasia que al tiempo causará que se extinga. Podría ser (el próximo dirigente) un cuarto en discordia, que tenga capacidad política para unir a todos los ismos en el PRI, expresó.

Al dirigente nacional, Alejandro Moreno, dijo, “no se le debe olvidar que Guerrero es parte de la historia de México y parte de su historia política del propio PRI”.

También señaló que los grupos políticos encabezados por el senador Manuel Añorve Baños, y los ex gobernadores Héctor Astudillo Flores y Rubén Figueroa Alcocer, deben conciliar para encontrar un cuadro que responda a las actuales necesidades del tricolor y con ello generar nuevas alianzas que permitan darle vitalidad al PRI y no llevarlo a la extinción.

En Guerrero, el tricolor es la segunda fuerza política, luego de que su candidato en la pasada elección, Mario Moreno Arcos, en alianza con el PRD, quedara a 60 mil votos de diferencia frente a la candidata de Morena y actual gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En estos momentos, el PRI en Guerrero se encuentra en un proceso de renovación de dirigencias, y quienes han levantado la mano para encabezarlo, son el ex candidato Mario Moreno, el ex jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.

Hernández Albarrán sostuvo que “quienes aspiran deben dejar de mandarse mensajes y agredirse en redes sociales por plumas pagadas o a modo que lo único que provoca es degradarse y ofenderse, y vilipendiarse no le sirve al PRI. Echarle lumbre a las vanidades no sirve”.

Demandó que el tricolor no siga viéndose como una agencia de colocaciones, y que los aspirantes no rehúyan al debate pero que este sea “de altura de miras, para defender lo que se ha logrado por el partido en los últimos años”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here