Compartir

* Entrega credenciales de afiliación en la víspera del Consejo Estatal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de septiembre de 2017. En la víspera de celebrarse la sesión del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, donde se definirán las coordinaciones de organización para los distritos estatales y para las alcaldías, el ex priista y ex perredista Marco Antonio Cabada Arias intensificó su promoción en las colonias del VI distrito local mediante la entrega de credenciales de afiliación al partido.

Este sábado, en redes sociales empezaron a circular fotografías del político acapulqueño, en las que se muestra realizando entrega de credenciales en compañía de otros integrantes de la estructura de Morena.

De acuerdo con el plan 2018 de este partido, los militantes que integran la estructura partidista percibirían un apoyo económico para poder realizar sus actividades de credencialización, pero como una labor totalmente ajena a la promoción de ninguna candidatura sino solo para la vida orgánica de Morena.

Sin embargo, de acuerdo con una denuncia de militantes, Cabada Arias estaría utilizando esta estructura para hacer su propia promoción, con miras a convertirse en coordinador de organización en ese distrito, y eventual candidato a diputado local.

Las fotos muestran al ex regidor con los documentos de credencialización, que de acuerdo con fuentes internas de Morena, solo pueden tener acceso a ellos los militantes que reciben una remuneración.

Hace alrededor de dos meses, Cabada Arias se acercó a Morena a través del enlace nacional César Núñez Ramos, quien ha sido promotor de otros perredistas como Abelina López e incluso, de acuerdo con algunas fuentes, del propio ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Se espera que en la sesión de este domingo se presente la candidatura de Cabada Arias para ser coordinador de organización del sexto distrito y por lo tanto eventual aspirante a la candidatura de diputado local por el mismo.

Cabada Arias tiene su origen político en el PRI, donde se acogió al grupo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero desde que este militaba en el tricolor, y fue diputado local representando a ese partido; luego, cuando Aguirre Rivero se fue al PRD, Cabada hizo lo mismo y ahí se integró en la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), bastión del aguirrismo, que fue fundada y dirigida por el hijo del ex gobernador, Ángel Aguirre Herrera, y fue regidor por el PRD.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las fotografías que empezaron a circular este sábado corresponden a actividades realizadas en los últimos 15 días. El VI distrito abarca Renacimiento, Las Cruces, Sabana, La Máquina, hasta Cayaco.

En su cuenta de Facebook, Cabada tiene una foto de perfil con una lona y un logotipo que luce los colores priistas verde, blanco y rojo, y una foto de portada con propaganda del PRD para diputado local por el distrito VI, correspondiente a la elección pasada, pues los logotipos marcan la coalición PRD-PT.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here