Compartir

* La alcaldesa aseguro que se tendrán que analizar los parámetros con los que se hizo la medición

PEDRO ANDALÓN   ANG   /

 

Acapulco, 27 de diciembre del 2019. La alcaldesa Adela Román Ocampo calificó de “exagerados” los resultados de medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al posicionar a Acapulco en condiciones de pobreza, rezago y marginación en este año.

Román Ocampo aseguró que se tendrán que analizar los parámetros en que se basó la instancia gubernamental al revelar que el puerto porteño se pasó de 298 en 2019 a 531 en 2020, representando un aumento del 76.19 por ciento.

Entrevistada por reporteros al acudir al zócalo de la ciudad, la alcaldesa morenista sostuvo que la realidad de violencia en el estado de Guerrero, origina una migración interna que hace que la población desplazada de otros municipios “vea como una opción y como una luz en el túnel a Acapulco” y eso podría explicar un incremento de la población en situación de pobreza, pero de todos modos consideró exageradas las cifras del Coneval.

En diciembre el Consejo manifestó que Acapulco es la ciudad que viven la mayor cantidad de pobres en el país. Además, identificó 504 Zonas de Atención Prioritaria Urbana, entre las cuales 27 están en Amatillo; seis en El 30; 10 en San Pedro Las Playas; tres en Tres Palos; y seis en Xaltianguis.

“Vamos a las zonas de alta marginación le estamos apostando a los que viven en las colonias más vulnerables y de mayor pobreza, cambien su forma de vida”, enfatizó.

En cuanto a los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el polígono de la ciudad, Román Ocampo dijo que la institución está atendiendo dichos polígonos, pero “el presupuesto no alcanzaría, todo el presupuesto de la república para invertirlo en Acapulco, al ser la primera ciudad en pobreza urbana”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here