Compartir

 

* Pide el diputado Ignacio Basilio García que se presenten en original y 7 copias y en CD o USB

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 03 de octubre de 2017. Diputados locales exhortaron a los ayuntamientos para que en sus proyectos de Ley de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales lo hagan con todos los requisitos de Ley y tomen las previsiones necesarias para garantizar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, siempre apegados al marco legal aplicable en la materia.

Asimismo, que atendiendo a los momentos de austeridad que vive el estado, dichas iniciativas de Ley se presentarán en original y 7 copias y en CD o memoria USB, usando formato Word y Excel, para su trámite legislativo.

Dicho exhorto fue propuesto por el diputado Ignacio Basilio García, quien expuso que  las dichas iniciativas de Leyes de Ingresos se proyectan de manera estimada con los antecedentes y elementos técnicos requeridos, los ingresos propios como: impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, además de recursos provenientes de la federación por concepto de participaciones y aportaciones, etiquetados en sus diversos ramos administrativos o bien, en aquellos programas o acciones que regularmente integran la totalidad de recursos financieros.

Además, dijo que para el Congreso del Estado es de suma importancia que los municipios, mantengan un sano equilibrio en sus finanzas públicas, por ello, la importancia de que la presentación de sus Leyes de Ingresos y Tablas de Valores, a partir de este ejercicio, sea de manera económica en original y 7 copias y en CD o memoria USB.

Agregó que con este método el trabajo legislativo, a través de la Comisión de Hacienda, se verá amplia y técnicamente fortalecido y sustentado para emitir acertadamente los dictámenes correspondientes.

Para establecer que todo inmueble de la infraestructura física educativa del país, deberá estar certificado mediante dictamen de peritos especialistas en materia de construcción, que señale que podrá resistir sismos mayores de magnitud 7, el diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso adicionar la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, para reconocer el derecho fundamental de las mujeres a participar de manera plena en el ámbito de la política, estableciendo de manera clara y concisa que en los casos en que se presente la vacante de alguna fórmula de diputadas y diputados electos bajo el principio de representación proporcional, esta deba ser sustituida por otra del mismo género.

En otros asuntos, a propuesta del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, se exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa para el Estado de Guerrero, para que en la revisión, mantenimiento y  reconstrucción de infraestructura de centros educativos públicos o privados, se construyan rampas y aditamentos para las personas con discapacidad y a los ayuntamientos para que hagan lo pertinente.

El diputado Ociel Hugar García Trujillo, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, solicitó a la Mesa Directiva realizar excitativa a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para que presente los dictámenes de la iniciativa de reformas al artículo 11, 13, 14 y 15 de la Constitución Política del Estado de Guerrero.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció porque los recursos del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas se apliquen debidamente y de acuerdo a los lineamientos de operación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here