Compartir

 

* Autoridades civiles y militares llaman a la Fiscalía a dar resultados; periodistas de Acapulco responden: confiamos en la Fiscalía

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 05 de abril de 2020. La organización internacional Artículo 19 a las autoridades estatales y al mecanismo BúsquedaMx a intensificar las acciones para localizar con vida al periodista Víctor F. Álvarez Chávez, desaparecido desde el jueves.

En tanto, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presiden el gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa Adela Román Ocampo, las autoridades presentes, civiles y militares, hicieron un llamado al fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila para que inicie los mecanismos de búsqueda, luego de que se conociera que el agente del Ministerio Público ante quien se denunció la desaparición, se negara a iniciar el protocolo alegando que debían pasar 72 horas.

Por su parte, las organizaciones de periodistas Club de Periodistas de Guerrero y Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero (Frepeg-JRE), expresaron su confianza en el fiscal y en un comunicado conjunto dijeron que ambas organizaciones “confían en que la Fiscalía General del Estado atenderá el llamado” realizado en la mañana en la Mesa de Coordinación.

Álvarez Chávez dirigía el medio digital Punto Por Punto y desde el jueves, según el reporte de sus familiares, salió de su domicilio en Ciudad Renacimiento, sin que hasta la fecha se haya vuelto a saber de él.

A través de su cuenta de Twitter, Artículo 19 escribió que “exige a la Comisión Nacional de Búsqueda y a las autoridades estatales una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la inmediata localización con vida del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez”.

En otro tuit, la organización establece que Álvarez Chávez fue previamente a su desaparición “amenazado por la delincuencia organizada en el puerto de Acapulco”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here