Compartir

* El candidato de Fuerza por México a la alcaldía encabezó una marcha pacífica con el objetivo de demandar al gobierno que regrese la tranquilidad a las calles del puerto

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de mayo de 2021. Tras el atentado que sufriera el pasado miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Acapulco del partido Fuerza por México, José Alberto «Güero» Alonso, el día de hoy encabezó una marcha pacífica con el objetivo de exigirle al gobierno que regrese la paz y la tranquilidad a las calles de Acapulco.

“Les agradezco las muestras de cariño y solidaridad, acompañándonos a esta marcha por la paz. A mí el día de hoy me toca ser una víctima más de tanta violencia que hemos vivido en Acapulco, Guerrero y en el país”, dijo en su mensaje el “Güero” Alonso.

Aproximadamente a las 10:20 horas, sociedad civil, asociaciones, organizaciones y simpatizantes y militantes de otros partidos políticos distintos al del candidato, como lo fue Movimiento Ciudadano, se reunieron en el asta bandera con dirección al H. Ayuntamiento de Acapulco para comenzar con su llamada de cero violencia.

“Esto es un llamado, un ¡Ya basta!. queremos un México libre de violencia, somos más los que queremos hacer las cosas bien, que podemos contra los que quieren hacer las cosas mal», enfatizó Alonso.

El dirigente estatal de Fuerza por México, Fernando Haces Barba, dijo que este no era un evento partidario, sino más bien una forma de alzar la voz de la ciudadanía.

“Yo creo que ya no se vale, ya estamos más que espantados, estamos tristes, estamos hasta la madre, yo creo que ya estuvo bueno, hay que pedirle a las autoridades que se pongan a trabajar por el bien de todos”, puntualizó.

Por último, José Alberto “Güero” Alonso, hizo un llamado a toda la sociedad civil a unirse y poder tener de regreso al Acapulco del que todos disfrutaban.

“Hoy me ha tocado a mí tener los reflectores pero, ¿qué pasa con todas las familias que sufren violencia, que han sufrido algún secuestro, que han sufrido alguna extorsión?, a todas esas familias mi solidaridad. Entendemos todo lo que han sufrido, lo que han vivido y por eso vamos en una sola voz para la paz, la paz para Acapulco, la paz que tanto necesitamos para que nuestra familia y nuestros hijos vuelvan a salir a transitar en santa paz», finalizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here