Compartir

 

* Lo detuvo el Ejército cuando acompañaban campesinos con armas de bajo calibre, por amenazas que había recibido, dice Marcial Rodríguez

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 19 de junio de 2018. El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, demandó al Ejército liberar de manera inmediata al candidato a la alcaldía de este partido en Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, quien fue detenido la tarde del lunes.

En entrevista, el dirigente relató que los soldados detuvieron al candidato junto con otras personas que los acompañaban, con armas, sin embargo explicó que se trata de campesinos que cotidianamente tienen armas de muy bajo alcance, escopetas y pistolas viejas.

Precisó que Martínez Ramírez había estado recibiendo amenazas por parte de desconocidos que buscaban inhibir su participación en la contienda electoral, y expuso el caso con sus compañeros de equipo.

Explicó que Coahuayutla es un municipio eminentemente rural, que tiene 195 comunidades muy pequeñas, una población total de 13 mil 291 habitantes, y en la cabecera municipal hay 1,300 habitantes, es como una colonia pequeña de Acapulco. Entonces, dijo, en reunión comunal, los campesino acordaron darle una mínima seguridad con lo que tienen a su alcance “porque hay un vacío de gobierno, de seguridad”.

Dijo que los campesinos acordaron acompañarlo en sus recorridos y llevar las armas de bajo alcance que tienen como escopetas y pistolas viejas.

“Estamos exigiendo al Ejército que lo detuvo, que lo pongan en libertad, que les devuelvan las armas que usan los campesinos, armas viejas ya, y que permitan que se haga la campaña y que haya seguridad de parte del gobierno federal y gobierno estatal allá en Coahuayutla para que la campaña de nuestro candidato se reacomode y se lleve en forma normal”, señaló Rodríguez Saldaña.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here