Compartir

* El ex candidato a gobernador logró el encuentro de personalidades que habían estado confrontadas, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 26 de mayo de 2021. El senador con licencia Félix Salgado Macedonio es el principal factor de unidad dentro de Morena en estos momentos, afirmó la dirigente de la agrupación feminista Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández.
En entrevista, señaló que cuando Salgado Macedonio fue víctima de una fuerte campaña de guerra sucia en su contra, varios morenistas que militaban en equipos que en ocasiones se confrontaban dentro de Morena, se unieron.
“Había equipos que andaban cada uno por su lado y otros que como coloquialmente se dice, no se podían ver, pero cuando vieron que era necesario unir fuerzas para defender al proyecto de la Cuarta Transformación, dejaron sus diferencias de lado y se sumaron en torno a Félix”, dijo.
Indicó que un momento significativo fue cuando se hizo la caravana a la Ciudad de México y el plantón en la sede del Instituto Nacional Electoral, ya que ahí quedó claro que todos estaban en una sola lucha. Esa situación cohesionó mucho a Morena, y el factor de la unidad fue Salgado Macedonio, en torno a quien se unieron todos.
Bazán Fernández señaló que incluso el equipo del ex delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que era el único que se mantenía caminando por su parte, se fue sumando poco a poco: primero la diputada local Mariana Guillén, luego el diputado local Moisés Reyes, hasta que concluyó con el evento donde abiertamente Sandoval Ballesteros se unió y le levantó la mano a la candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que no había hecho antes.
La dirigente femenil indicó que en este trabajo de unificación el papel de Félix Salgado ha sido determinante, además de que la buena disposición y el ánimo de la candidata han logrado tender los puentes hacia todos los que, con sus razones, se habían mantenido distantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here