Compartir

* La marginación, el olvido, el abandono de los gobiernos ha propiciado que las comunidades tengan que armarse para protegerse

* El gobernador y el presidente de la República, los únicos que pueden solucionar el problema, dice

* Propone el senador por Guerrero que todos los programas estatales y federales se concentren en las zonas violentas; donde hay empleo, no hay violencia

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 26 de enero de 2020. El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio afirmó que “está muy mal” que la CRAC-PF haya armado a niños de entre 6 y 15 años pues “al final de cuentas son unos niños, los niños no deben estar entrenados para la guerra, los niños deben estar entrenados para el estudio, que estudien, estar en las aulas con buenos maestros, educación, caminos. No puedo aplaudirlo, eso está muy mal”.

Sin embargo, aclaró, hay causas que explican lo que sucedió en Chilapa, pues “no es por cosa graciosa, no es porque a ellos les guste, no es porque así lo quieran, sino porque ya están recurriendo a la última instancia que les queda para salvar su vida, su patrimonio, su casa”.

El legislador por Morena dijo que dada la situación que prevalece en la región en Chilapa, Hueycantenango y Zitlala, el gobernador del estado y el presidente de la República son los únicos que pueden darle solución.

“Son tres municipios altamente violentos, con muchos índices de violencia. Ahí se tiene que dar un tratamiento especial, de modo que haga presencia la fuerza federal y l fuerza estatal, no hay más. Los únicos que pueden resolver esto son el gobernador y el presidente de la república”, señaló.

Reiteró que los grupos se arman porque no hay seguridad y buscan autoprotegerse, y es responsabilidad del Estado “el hacer presencia y garantizar la seguridad de sus gobernados”.

En ese sentido, propuso que todos los programas federales y los estatales se sumen en las regiones donde hay más delincuencia, donde hay más violencia. “Hay que llegarles con los recursos para que la gente se ocupe –dijo-. Si hay desarrollo social, si hay desarrollo económico, hay desarrollo de todo, cultural. A los pueblos hay que apoyarles para que siembren, produzcan, que se genere empleo. Si se genera empleo, no hay ese problema de la violencia. Donde hay empleo, no hay violencia”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here