Compartir

 

* Se destinaría el recurso para atender a afectados por la pandemia de Covid 19

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 31 de marzo de 2020. El senador Félix Salgado Macedonio propuso que el salario de los legisladores se redireccione para atender a los afectados por la pandemia de coronavirus covid-19.

El legislador de Morena expuso su propuesta a través de sus redes sociales y se anotó como el primer senador que entrega su salario íntegro para atender a la ciudadanía en medio de la contingencia sanitaria.

Salgado Macedonio propuso a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que el salario de los legisladores correspondiente al mes de abril se entregue a la Secretaría de Hacienda.

El objetivo es que el recurso se destine a programas de apoyo a los familiares de los infectados por coronavirus covid-19.

“¡Sí se puede! De mi parte instruyo a que se me descuente”, apuntó el parlamentario morenista.

El lunes 30 de marzo, el Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, hasta este martes hay mil 094 casos confirmados, 2 mil 752 sospechosos, 5 mil 635 negativos y 28 defunciones.

En el panorama estatal se reportan 69 negativos, 47 sospechosos, 13 positivos y una defunción por coronavirus covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here