Compartir

 

* Viene lo más difícil, el BOA busca derrocarlo y frenar sus iniciativas, dice el legislador

* No son tiempos de pensar en precandidaturas, dice, y descarta que su regreso tenga algo que ver con la elección de 2021 en Guerrero

* “Yo soy como el sol: me voy, pero doy la vuelta”, expresa

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 08 de julio de 2020. El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que regresa a su curul en el Senado para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador porque vienen tiempos difíciles donde el mandatario enfrentará la mayor embestida de la derecha en México.

En entrevista, el legislador señaló que pidió licencia para separarse del cargo el 15 de mayo, en un momento en que por la pandemia no había prácticamente actividad legislativa, y decidió regresar ahora porque los meses que vienen serán cruciales para el país. “No van a estar golpeando al Presidente y yo voy a estar en una hamaca, ¿verdad?”, dijo.

También descartó que su regreso a la curul tenga relación con cualquier aspiración política que él pueda tener o dejar de tener en Guerrero. “Aún no son los tiempos, Morena apenas está en el proceso de renovar dirigencias, aún no tocan las campanas ni para precandidaturas, menos para candidaturas”, expresó.

En mayo, cuando solicitó licencia -para estar presente como un ciudadano más acompañando a los guerrerenses en los tiempos difíciles que se están viviendo, según dijo-, en círculos políticos se interpretó esa acción como una estrategia para buscar la candidatura de Morena a gobernador, y este miércoles al saberse de su regreso, las versiones que empezaron a correr fueron en sentido de que se retira de esa aspiración.

Cuando se le comenta, Salgado Macedonio sonríe. “No es momento -dice- de un candidato, no estamos en un momento electoral y yo estoy en un momento legislativo”.

Y corona la frase con una expresión: “Yo soy como el sol: me voy, pero doy la vuelta. Solo voy a terminar mis tareas al Senado, que son muchas, y son importantes”.

Dijo que es necesario estar en el Senado porque “el BOA (Bloque Opositor Amplio) quiere derrocar al presidente. Se organizan para bloquearle las iniciativas, y yo siento que tengo un gran compromiso con AMLO, un gran compromiso con la nación. Pedí licencia en un período en que no había actividad legislativa y regreso en un momento en que viene lo más difícil. No estoy pensando en mí, sino en el país. Yo me declaro lopezobradorista y sé que no debemos darle oportunidad a la derecha de que bloquee al Presidente”.

En cuanto al proceso electoral en Guerrero, para definir la candidatura a gobernador, dijo que, como todos los militantes, esperará a las definiciones que el partido haga. “Que Morena defina en libertad, yo no voy a presionar ni dividir, al contrario, debemos estar unidos y preparados todos para ganar las batallas de Morena”, señaló.

También aclaró que su regreso al Senado será en la fracción de Morena “porque yo soy morenista de corazón”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here