Compartir

 

* Por el PRI, Manuel Añorve ocupa el primer lugar

 

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 23 de julio de 2020. Una encuesta difundida hoy por la empresa de opinión Masive Caller, muestra al senador Félix Salgado Macedonio como el mejor posicionado con miras a la renovación del gobierno del estado en las elecciones de 2021, postulado por Morena, con 33.5 por ciento de aceptación.

En la misma posición, pero en el PRI, aparece el también senador guerrerense Manuel Añorve Baños, quien es puntero en el tricolor pero segundo en la aceptación general, con 24.2 por ciento.

Masive Caller dio a conocer este día la encuesta, indicando que este jueves 23 fue realizada vía telefónica a mil personas con credencial de elector.

En esta medición, dentro de los aspirantes de Morena, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ocupa el segundo lugar con 15 por ciento y la ex dirigente nacional de Morena Beatriz Mojica Morga, el 13.9 por ciento, mientras la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, registra 5.2 por ciento.

Entre los priistas, el segundo lugar lo ocupa Ricardo Taja, quien fue candidato a alcalde de Acapulco en la elección pasada, con 17.7 por ciento; y la ex secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, ocupa el tercer sitio con 14.5 por ciento, mientras el actual titular de esta dependencia, Mario Moreno Arcos -señalados por algunos como el preferido de la clase política tricolor- llegó a alcanzar 11.3 por ciento de las intenciones de voto.

La encuesta no incluye a otros aspirantes, como los ex alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto, quienes han expresado su interés en buscar la candidatura por Morena y actualmente se mueven para alcanzarla.

Por paritos políticos, Morena lleva también la delantera con 41.7 por ciento, mientras su más cercano competidor, el PRI, tiene apenas 13.7 de intención de voto; el PAN 7.9 y el PRD 6.4. La encuesta tampoco incluyó a Movimiento Ciudadano ni al Partido del Trabajo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here