Compartir

* Se prepara para buscar la alcaldía en representación de la izquierda

* La elección la definirán los jóvenes, y a ellos no les tocó Aguas Blancas ni la Guerra Sucia, confía

REDACCIÓN    /

 

Foto La Plaza.

Acapulco, 01 de agosto de 2018. El ex diputado local Rubén Figueroa Smutny apunta hacia 2018. Lo hace, dice, por ahora desde una perspectiva independiente, sin ningún partido definido, pero no descarta la posibilidad de encabezar la candidatura de una izquierda unida en un frente amplio democrático.

“Vamos a participar en el 2018, no estoy seguro de por qué partido o si vamos a ir como candidato independiente o ciudadano, pero vamos a participar”, dice de entrada, y aclara que su participación será en busca de la alcaldía.

La posibilidad de encabezar a la izquierda –principalmente a la encabezada por el PRD-, dice, “va a depender de las alianzas que se hagan a nivel nacional  y cómo se trasladen al escenario local aquí a Acapulco y a Guerrero, para ver si hay la opción de poder caminar con algún partido o con una alguna coalición, pero estamos abiertos y estamos platicando”.

También aclara que esa posibilidad se limita a que el actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, no busque la reelección, porque si eso ocurre, entonces se volcará en su apoyo.

-¿Se imagina Rubén Figueroa portando una bandera del PRD?

-Es el signo de los tiempos que vienen, yo creo que ya ser de un partido o estar en un partido por tradición familiar ya no es operativo actualmente y hay que buscar donde te abran opciones. Si en un partido te las cierran, se abren en otras partes, y habrá que participar.

-¿El apellido no te incomoda?

-A mí no, a mí no me pesa ese tema. Lo que pasó en Aguas Blancas y lo que pasó con mi abuelo, fue hace 25 años, hace 35, casi 38. Ya son generaciones diferentes, ya quienes van a definir esta elección son los jóvenes, y a ellos no les tocó ninguno de los dos temas. Entonces yo lo que busco es conectar con los nuevos votantes en Guerrero, dar un mensaje de fuerza y de seguridad, de poder implementar y bajar los índices de inseguridad en el puerto, y si la gente me cree que puedo yo ser la persona que de una vez por toda resuelva el problema de cobro de piso, extorsiones, secuestros, que tanto está lastimando al acapulqueño, seré una opción competitiva.

Figueroa Smutny afirma que en caso de ser candidato y de llegar a la alcaldía, lo que aplicaría no sería la clásica mano dura de los Figueroa, sino “una mano firme” para combatir a la inseguridad, y se dijo extrañado que siendo tan claro lo que hay que hacer en ese rubro, nadie lo esté haciendo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here