Compartir

 

* Cínico y desvergonzado, le contestan en redes; “como Layin, sí mataron, pero poquito”, “ya se le olvidó los que desapareció su abuelo Figueroa Figueroa”

* Difunde una fotografía con Aguirre Rivero, Figueroa Alcocer y Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de diciembre de 2017. El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, se ufanó en redes sociales por el hecho de que durante el gobierno de su padre, Rubén Figueroa Alcocer, nada más fueron 17 campesinos los asesinados durante la matanza de Aguas Blancas, y durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero nada más desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

En contraste, marcó que durante el gobierno de Héctor Astudillo hay 6 mil asesinatos originados por la violencia que vive el estado.

“Figueroa 17 muertos Aguirre 43 desaparecidos. Astudillo 6 mil muertos en 2 años. Esta claro??”, escribió el ex diputado federal y local.

Las respuestas en la red social Facebook, donde hizo el comentario, no se hicieron esperar. “Aparte de todo, sinico. Ya Rubén ya, osea que usted como layin. SI MATARON PERO POQUITO”, le escribió la usuaria Sara García.

“La diferencia es que duele mas los #43 de aguirre y los #17 de figueroa alcozer y ya se le olvido los que desaparecio su abuelo figueroa figueroa? tenga un poquito mas de dignidad y no se muerda la lengua por que su socio evodio a matado mas en Acapulco”, le escribió Jenifer Palacios.

Todo comenzó porque Figueroa Smutny publicó –y pagó publicidad para ello- en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece comiendo con los ex gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, su padre Rubén Figueroa Alcocer y el ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

“¡Comiendo en CDMX con 3 ex gobernadores platicando de la champions!”, presumió el ahora sedicente aspirante de izquierda a la alcaldía porteña.

“Que feo que dos de esos gobernadores tuvieron que renunciar por matanzas, uno por los campesinos de aguas blancas y el otro por los 43; que bueno que están hablando de la Champions y no de lo sucio de su conciencia”, comentó la usuaria Lucía Moreno Rodríguez.

Figueroa Smutny no se quedó callado y dio muestra de sus conocimientos históricos: “Figueroa 17 muertos Aguirre 43 desaparecidos. Astudillo 6mil muertos en 2 años. Esta claro??”

Después del 12 de diciembre de 2011, cuando la policía asesinó a dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Figueroa Smutny también utilizó la misma red social para denostar a su hoy comensal y entonces gobernador del estado, Ángel Aguirre, responsabilizándolo de esas muertes. “Aguikiller”, lo llamó entonces en varias publicaciones, las mismas que interrumpió cuando el gobernador lo recibió en su oficina y platicaron o llegaron a algún acuerdo, según el propio Figueroa publicó por esas fechas.

El 28 de junio de 1995, policías estatales interceptaron a dos camionetas de pasajeros llenas de campesinos que viajaban de Tepetixtla hacia Coyuca de Benítez, varios de los cuales eran miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y se dirigían a Atoyac a una protesta contra la entonces alcaldesa María de la Luz Núñez Ramos, para exigir la presentación con vida de uno de sus compañeros que estaba desaparecido. Los policías dispararon contra los campesinos y mataron a 17. Por ese hecho, Figueroa Alcocer tuvo que renunciar al gobierno a la mitad de su período y fue sustituido por Ángel Aguirre Rivero, quien a su vez, en 2014, cuando era gobernador por segunda ocasión, tuvo que dejar el cargo tras de que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos por las policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, en una operación conjunta con Policías Federales y al menos omisión del Ejército.

“Te la bañaste con los de Aguirre 43 y Figueroa 17, no fueron los únicos en sus Gobiernos, deberías de revisar bien tus estadísticas pero al finAl medir a las personas por el número de muertes ? Vaya que interesante comparación; desagradable pero interesante saber que alguien como tu piense así”, le escribió el usuario Jesús González López.

Cristopher de Jesús Islao escribió: “No por decir que son menos los muertos no tiene la misma responsabilidad, es una pena y vergüenza decir que por que son menos no hay mayor problema, en ves de dar opciones de como combatir este cáncer que ustedes mismo crearon.. Y claro que no les perjudica por que no le has matado a nadie, cuando eso pase que espero sea pronto, entenderan el dolor y sufrimiento que vive cada familia Cúando le quitan a un ser inocente… Cuarteto de parásitos..”

«Figueroa 17 muertos Aguirre 43 desaparecidos. Astudillo 6mil muertos en 2 años. Esta claro??» ….la forma más cínica de responder y además carente de intelecto, en esa mesa huele a delito, represión, muerte y desapariciones, comentó Dekén Chon.

“Con esa respuesta está diciendo que es válido matar y no pasa nada , si aquel mata yo también mato no jodan”, expresó Juanca Er.

Como siempre, no faltó el humor, esta vez puesto por Melquiades Bedolla: “La encuesta sobre los muertos esta competida jajajajaja”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here