Compartir

* Practicará una política de conciliación, diálogo y puertas abiertas, adelantó la gobernadora electa

REDACCIÓN  /

Iguala, 1° de julio de 2021. La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó en Iguala que no reprimirá a movimientos estudiantiles, magisteriales ni sociales.

La tarde de este jueves, la morenista encabezó una cabalgata y un mitin en ese municipio de la región Norte, de donde es oriunda.

“Aquí no habrá represión a ningún movimiento estudiantil, magisterial ni social”, aseveró durante su mensaje y refrendó su política de conciliación, diálogo y puertas abiertas.

En la Plaza de las Tres Garantías, dijo que será “la principal promotora” de su tierra natal y que pondrá el nombre de Iguala “en alto”.

El objetivo, dijo, es que a Iguala no solo se le conozca por hechos violentos, sino también por su historia, su cultura, sus bellezas naturales y su gente.

Salgado Pineda subrayó que Iguala es la Cuna de la Independencia, por lo que su gobierno impulsará a este municipio como un atractivo turístico, histórico y cultural de alcance nacional e internacional.

La gobernadora electa también hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector salud, “que han sido héroes” durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

A los artesanos y comerciantes de Iguala les dijo que “no están solos” y les refrendó su compromiso para apoyarlos a salir de la crisis en la que entraron a causa de la pandemia.

Evelyn Salgado adelantó que en su gobierno se crearán comités comunitarios de desarrollo para vigilar las obras y acciones emprendidas por las autoridades.

“Ustedes, el pueblo, van a verificar a dónde va cada peso”, explicó.
Afirmó que su gobierno “será diferente”, porque el combate a la corrupción será el eje principal.

También informó que impulsará una agenda de género, uno de los compromisos que firmó en su reciente reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

“Vamos con la equidad, con la igualdad, vamos a acabar con la violencia hacia la mujer”, sentenció.

Se comprometió a que los guerrerenses tendrán a una gobernadora “que estará siempre del lado del pueblo”.

Por ello, invitó a los igualtecos a participar en los foros de consulta ciudadana que se realizarán en próximas fechas, para integrar el plan estatal de gobierno.

“Vengo a Iguala a refrendar mi compromiso con todas y todos ustedes, no les voy a fallar, vamos a trabajar incansablemente; la llegada de la Cuarta Transformación a nuestro estado será una realidad gracias a todos ustedes”, sentenció.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here