Compartir

 

* Se compromete a hacer de la cultura un componente central en la política de desarrollo del municipio

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de junio de 2018. La cultura y las artes serán parte trascendental para el desarrollo del municipio, consideró el candidato a la presidencia de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, quien signó con la comunidad cultural del puerto los 27 compromisos para el desarrollo del sector y que las acciones y programas puedan garantizar el beneficio colectivo de las diversas expresiones.

Taja Ramírez sostuvo un encuentro con la comunidad cultural de Acapulco, donde firmó los 27 compromisos para fortalecer la cultura y el arte en el municipio, con un mejor  y mayor presupuesto, con acciones a corto plazo que permitan fortalecer la comunidad y el desarrollo social.

Junto a Paty Monrroy  directora del Micro Teatro Acapulco, y de Ricardo del Carmen literato de este puerto, Taja Ramírez insistió que habrá el incremento al 100 por ciento del presupuesto de Cultura, se signará el convenio con las instituciones de salud para la seguridad social, y los programas y acciones serán aplicados de manera directa a los beneficiados.

Taja Ramírez anunció que durante su administración, habrá de construir nuevos espacios para el desarrollo cultural de niños y jóvenes e Acapulco, así también la creación de otra escuela de iniciación artística que se ubicará en la zona sub urbana del puerto.

El documento que signó el candidato con la comunidad cultural, destaca el hacer de la cultura un componente central de la política de desarrollo del municipio y de la sociedad, y que esta manera sea trasversal, con instituciones u otras estancias de Gobierno.

Taja Ramírez avaló el proceso para la creación del Instituto Municipal de Cultura, organismo público descentralizado, autónomo y estructurado por un director y equipo de trabajo que cumplirá las metas y objetivos del plan de trabajo.

La comunidad cultural de Acapulco demandó al candidato Taja, que el presupuesto asignado sea digno y no decrezca, al contrario, se incremente cada año en función al presupuesto general del municipio.

Solicitaron al candidato, que al iniciar su administración, se deba colaborar con otras instituciones sin politizar preferencias, haciendo a un lado militancias políticas, ya que los servidores públicos y las instituciones que estos dirigen representan y trabajan para todos los acapulqueños.

Por último, el candidato Ricardo Taja hizo público su reconocimiento y respeto a todos los grupos y asociaciones civiles de expresiones de ideas en el municipio, no obstante consideró que un debate debe de ser incluyente y respetuoso, donde deben estar convocados todos los candidato sin marginar a los que van abajo en las encuestas.

Señaló, que no puede haber un debate con dos, tres o cuatro candidatos cuando el resto de los abanderados de otros partidos políticos ni si quiera los han invitado a conocer sus propuestas, se tiene que dar una apertura al dialogo con todos, para que los ciudadanos conozcan de manera integral por quien deben de votar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here