Compartir

* Miguel Ángel Barrientos va en San Jerónimo; Jesús Yasir en Tecpan; Esteban Cárdenas en Petatlán, Crescencio Reyes en La Unión, y José Correa en Coahuayutla

* Quedaran pendientes los candidatos del distrito 10 de Tecpan, el 11 y 12 de Zihuatanejo

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Chilpancingo, 16 de febrero de 2018. Después de varias horas de debates y negociaciones entre las diversas corrientes internas del PRD, sobre todo entre algunas que habían acordado irse a Morena si no les hacían caso, en la madrugada de este viernes el Consejo Estatal Electivo dio a conocer los nombres de los candidatos a la mayoría de las alcaldías de la Costa Grande.

En Coyuca de Benítez llegaron a un acuerdo con el Partido Movimiento Ciudadano para que sea Francisco Navarrete Ávila el candidato, mientras que en Atoyac de Álvarez fue designada la integrante de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Yaneli Hernández Martínez, quien ya fue candidata en 2015 y perdió frente al PRI.

En San Jerónimo el abanderado será el hermano del actual dirigente del partido del Sol Azteca, Miguel Ángel Barrientos Ríos, militante de Alternativa Democrática de Guerrero (ADG), en Tecpan de Galeana, el miembro de Nueva Mayoría, Jesús Yasir Deloya Díaz, en Petatlán, el ex síndico por el PRI, Esteban Cárdenas Santana de ADG.

En tanto en La Unión decidieron dejar como abanderado por el PRD al diputado local con licencia, Crescencio Reyes Torres, quien ya fue alcalde de ese lugar, y en Coahuayutla al también exalcalde y militante de Alternativa Democrática Guerrerense, José Correa Mena, por lo que será la corriente ADG la que se quede con la mayoría de las candidaturas en esa región del estado.

Faltarían por definir a los candidatos a los distritos locales 10 de Tecpan, y 11 y 12 de Zihuatanejo, así como las fórmulas a regidores y a síndicos procuradores.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here