Compartir

 

* La alianza la aprobaron los líderes, pero “la militancia no la aprobó”, señala el alcalde

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 21 de agosto de 2018. El presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que “fue un error (para el PRD) haberse aliado al PAN”.

Entrevistado en la capital del país, después de que recibió el informe de la evaluación sobre la certificación del municipio en la norma oficial ISO 9001-2015, el alcalde, que ha sido señalado como un fuerte prospecto para dirigir al PRD en el estado, señaló que por ahora su interés es concluir su gobierno y después participará en lo partidista.

Dijo que 28 años de historia de ese partido “no se pueden tirar al baúl de los recuerdos”, sino que se deben analizar las causas de fondo para el resultado adverso que tuvo en la elección. “Yo lo que creo es que debemos aprender de los errores marcados, creo que hoy es un llamado de la militancia de izquierda”.

Velázquez Aguirre remarcó que “hoy el PRD debe de retomar sus orígenes, debe de caminar hacia la izquierda, no debe de confundirse ideológicamente. Fue un error haberse aliado al PAN, en este caso a la derecha, que se generaron condiciones de respeto pero la militancia no lo aprobó, y ahí está Acapulco, ahí está Guerrero, ahí está Oaxaca, ahí está Chiapas, entonces lo que hay que hacer hoy es caminar hacia la izquierda, refundar y retomar los valores democráticos de la izquierda”, expresó.

Dijo que una oportunidad para el PRD es que será el partido de izquierda que estará en la oposición, real, con historia, con tradición, es el PRD, y el PRD debe seguir existiendo y debe fortalecerse “y tenemos que regresar a tocarle la puerta, el corazón, la mente, a los militantes, no a los dirigentes nada más; los dirigentes hemos cometido muchos errores, es a la base, a los que hicieron posible que se abriera la lucha democrática, que se abriera la democracia que hoy vivimos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here