Compartir

* Con apoyo de instituciones que conforman la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, refuerzan la vigilancia y persuasión en bares, restaurantes y espacios públicos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de mayo 2020. Representantes del gobierno municipal con apoyo de elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública que integran la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, realizaron un operativo de vigilancia y persuasión para garantizar la aplicación de medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

Las acciones se realizaron en bares, plazas públicas, playas y áreas recreativas de la zona turística que, por recomendación de autoridades sanitarias para evitar contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, no deben ser visitados por grupos de personas residentes y foráneas, a fin de evitar que relajen las medidas de sanidad durante la noche y madrugada, poniendo en riesgo su salud.

Como parte de las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, en cumplimiento de las facultades que le otorgan las leyes estatales de Salud y del Municipio Libre, el Gobierno Municipal ha redoblado esfuerzos para reducir la movilidad de las personas en la ciudad, y de esta forma garantizar el bienestar colectivo ante la amenaza que representa el virus, que hasta la fecha ha provocado la muerte de 50 personas guerrerenses, más de la mitad de esos decesos se originaron en Acapulco.

Este jueves por la noche y madrugada del viernes, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos efectuó un operativo en establecimientos comerciales y de servicios, especialmente en bares que no han acatado la disposición oficial de suspender actividades. También recorrieron espacios públicos donde grupos de ciudadanos acostumbran socializar, para hacer labor de concientización e invitarlos a resguardarse en sus casas.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, titular de la dependencia, informó que en el recorrido participaron también elementos de La Marina, Guardia Nacional, Policía Preventiva, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, conminando a 174 personas a guardar sana distancia y resguardarse en sus casas, en un operativo que inició a las 19:30 horas en bares, cantinas, antros y vía pública, así también en establecimientos de comida rápida.

En establecimientos de venta de pollo frito, pizzerías y hamburguesas la gente generó aglomeraciones, poniendo en riesgo su salud ante la posibilidad de que fueran contagiados por alguna persona infectada de COVID-19, por lo que se les invitó a guardar distancia, uso de cubrebocas, mientras que a los responsables de los negocios les recomendaron sanitizar los espacios donde los clientes esperaban turno para realizar alguna compra con motivo de la celebración del Día del Niño.

Por la noche y madrugada también se conminó a varias personas en los miradores de Brisas Diamante y Pichilingue, que se retiraran dos grupos de hombres y mujeres que ahí se citaron para socializar consumiendo bebidas embriagantes.

En un andador de Ciudad Renacimiento también se persuadió a un grupo de personas que participaba en una fiesta, a ciudadanos que se encontraban en una cantina del poblado de San Antonio, cuyo propietario fue sujeto de un procedimiento administrativo por no cumplir con el requerimiento del Gobierno Municipal de contribuir a favor de la salud pública y evitar la propagación de COVID-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here