Compartir

* «El candidato del PRI no avanza, no se levanta, está en la lona y por eso tiene que salir a hacer campaña el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero», afirmó

REDACCIÓN  /

Cocula, 8 de mayo de 2021. El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que Guerrero ya no quiere gobernantes relacionados con hechos de violencia, como el PRD y el PRI, vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El líder partidista acompañó esta mañana a la candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, en gira por Cocula.

Desde el templete, señaló que las encuestas ubican a Salgado Pineda con el 70 por ciento de las preferencias electorales, muy por encima del 15 por ciento que tiene el candidato de la alianza PRI-PRD.

«El candidato del PRI no avanza, no se levanta, está en la lona y por eso tiene que salir a hacer campaña (el ex gobernador) Ángel Aguirre Rivero», afirmó.

Señaló que Aguirre estuvo el viernes en Chilpancingo, donde lanzó descalificaciones contra la abanderada de Morena, las cuales calificó como violencia política de género.

«Dijo que quieren en el gobierno a una persona con experiencia, pero experiencia para robar; aquí en Morena no tenemos experiencia para robar ni para hacer expedientes, construir mentiras históricas como hicieron con los hechos de Ayotzinapa y tampoco tenemos experiencia para cometer fraudes electorales», sentenció Rodríguez Saldaña.

El dirigente morenista señaló directamente los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde seis personas fueron asesinadas y desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, de quienes aún se desconoce el paradero.

Recordó que esos hechos ocurrieron durante el sexenio de Ángel Aguirre Rivero.

Marcial Rodríguez recordó otro episodio de violencia ocurrido durante el gobierno de Aguirre: la ejecución extrajudicial de dos normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol, ocurrida el 12 de diciembre de 2011.

Relató que los estudiantes pedían una audiencia con las autoridades,  «pero no los recibieron, en cambio les mandaron balas para asesinarlos».

Por ello, aseveró que los guerrerenses no quieren gobernantes «vinculados a hechos de violencia».

«No queremos gobiernos que se queden a la mitad del camino, la mayoría de los gobernadores del PRI no han terminado su periodo, dejan todo a mitad del camino, tirado (…); lo que queremos es estabilidad, paz, respeto para los derechos humanos, respeto al pueblo», sentenció el dirigente de Morena.

Afirmó que «esa paz, ese respeto y esa seguridad la vamos a tener con la próxima gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda».

Sostuvo que los gobiernos de Morena «sí saben estar con el pueblo, recibirlo, escucharlo y dialogar».

Marcial Rodríguez Saldaña consideró que los ataques del ex gobernador Ángel Aguirre son una reacción ante la adhesión del ex priísta Jorge Salgado Parra.

«Le dolió mucho a Ángel Aguirre Rivero que su pupilo, que mucho los ayudó, se vino con nosotros, Jorge Salgado Parra que hoy está al lado de la historia; le duele también que se venga con nosotros la gente del pueblo», expuso el dirigente morenista.

Subrayó que los militantes del PAN, del PRI y del PRD son bienvenidos a la Cuarta Transformación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here