Compartir

* El gobierno municipal actual ha dejado muy mal parada a la supuesta Cuarta Transformación, “pues la alcaldesa ha quedado a deberle a los acapulqueños  * “Morena es más de lo mismo, pero con otra cara”, además no va el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales, advierte

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de octubre de 2020. La presidenta de la Asociación Civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca, dio a conocer que aspira a ser presidente municipal de Acapulco y que tiene las credenciales para dirigir los esfuerzos de la ciudad.

“Quiero cambiar el rumbo de Acapulco; quiero ser presidenta municipal”, adelantó en un encuentro con algunos medios de comunicación que se dieron cita en un restaurante de la franja turística de playa en la Zona Dorada de la ciudad.

La representante de la Sociedad Civil también dio a conocer que ya tiene algunos acercamientos con algunos partidos políticos, que “ven con muy buenos ojos el que pudiera encabezar un proyecto para competir en el próximo proceso electoral del 2021 por la alcaldía de Acapulco”.

Fontova Torreblanca destacó que este proceso electoral será distinto por dos situaciones en específico: la primera es que no irá encabezando las boletas el presidente, Andrés Manuel López Obrador y, segundo, que la gente ya se dio cuenta de que “Morena es más de lo mismo, pero con otra cara”.

Incluso, resaltó que el gobierno municipal actual ha dejado muy mal parada a la supuesta cuarta transformación, “pues la alcaldesa ha quedado a deberle a los acapulqueños, sobre todo aquellos que sufrieron y perdieron empleos durante la pandemia y hasta la fecha no se recuperan”.

Refirió que, en su caso, como representante de la sociedad civil salió a las calles de Acapulco a otorgar apoyos alimenticios sin venderlos –porque aclaró, la ayuda no se vende– “pero tampoco se vale haber salido, lo poco que salió, a ‘saludar con sombrero ajeno’ con donaciones de empresarios y colectivos que ayudaron a la comuna porteña”.

Luisa Fontova puntualizó que es tiempo que las mujeres que participan en política muestren capacidad y eficiencia, y no estén esperanzadas por la equidad de género que marcarán los procesos electorales.

En ese sentido, el otorgarle a una mujer nuevamente la confianza para dirigir los destinos de Acapulco, será porque ha dado muestra de su entereza y capacidad política para resolver los problemas de los acapulqueños.

Finalmente, la representante de la sociedad civil refirió que pronto tomará la decisión de incorporarse a un partido político con el que comparta ideales y principios, y de encontrar esa afinidad, podrá tomar la decisión de abanderar un proyecto político.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here