Compartir

REDACCIÓN   /

Acapulco, 28 de octubre de 2019. Para las celebraciones y actividades con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha dispositivo de seguridad y vialidad en los panteones más concurridos de la ciudad, en coordinación con otras dependencias del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que este dispositivo se mantendrá  también en centrales de abasto,  con la intervención de los elementos de la Policía Vial y Preventiva, quienes  iniciarán con sus actividades  a temprana hora del 31 de octubre en los panteones más visitados.

En este dispositivo, añadió el responsable de la seguridad en Acapulco, elementos de la Policía Vial darán fluidez a la circulación en las vías donde se encuentran los principales panteones y calles aledañas para que los ciudadanos estacionen sus vehículos correctamente, así como también en avenidas y cruceros más transitados para atender cualquier incidente y apoyar el paso peatonal.

Aguilar Carmona, detalló que por parte de la Policía Preventiva habrá patrullajes dentro y fuera de los panteones, ya que se tendrá seguridad perimetral para inhibir la comisión de posibles delitos,  y quienes acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos o asistan a mercados a realizar sus compras en estas fechas, lo hagan en un clima de tranquilidad.

De igual forma, agregó que durante estos días de asueto, se tiene considerado un despliegue de elementos por la afluencia de visitantes al puerto y mencionó que para el área rural, también se tiene previsto implementar un dispositivo en los diferentes poblados, ya que los elementos brindarán seguridad en los cementerios y en los caminos más concurridos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here